Inicio Fútbol Segunda División B La UB Conquense pierde una posición y se queda tres puntos por...

La UB Conquense pierde una posición y se queda tres puntos por encima del descenso al terminar la 17ª jornada

La Unión Balompédica Conquense cuajó un sensacional partido ante el Hércules de Alicante, a pesar de que no sumó la victoria. Sin embargo, dadas las circunstancias (jugó en inferioridad numérica desde el 43′), el punto que consiguió ante un rival de la zona alta de la clasificación es positivo, máxime por las magníficas sensaciones que dejó el conjunto de Luis Ayllón y que le hicieron incluso merecedores del triunfo. En cualquier caso, el reparto de puntos le valió a una parroquia balompédica que aplaudió el esfuerzo, garra y buen fútbol de los blanquinegros.

En la clasificación, el Conquense pierde una posición y retrocede hasta el 13º lugar. Suma 19 puntos en una Segunda División B muy igualada, y en la que apenas hay diferencias en la zona media-baja de la clasificación. El equipo de Cuenca se queda dos puntos por encima de un descenso que marca el Valencia Mestalla (empató a 2 en casa del Onteniente) y CF Peralada (ganó al colista CD Castellón por 2-1, quedándose el equipo albinegro con 13 puntos). También en descenso se encuentra el CD Teruel, con 15 puntos, tras perder en el derbi aragonés ante el CD Ebro (2-1).

La promoción de descenso, sin embargo, sí está más cerca para el Conquense. Tan solo supera en un punto a la SD Ejea, que cayó en el tramo final del partido ante la UE Olot (1-0). Mismos puntos suma el mencionado Onteniente, mientras que también está por detrás de los conquenses el CF Badalona (perdió 1-0 contra el Atlético Baleares), si bien los catalanes tienen los mismos puntos.

Respecto a la zona de promoción de ascenso, lidera el grupo el Lleida, con 33 puntos, a pesar de que perdió en el descuento ante el Barcelona B (2-1). El Villarreal B asciende a la segunda plaza, con 32 puntos, tras ganar al Atlético Levante (1-0), mientras que se quedan con 31 puntos, en tercer y cuarto lugar, el Atlético Baleares y el Hércules de Alicante CF.

Comentarios