Inicio Fútbol Segunda División B Castellón-Conquense: tres puntos más que valiosos en la lucha por la permanencia

Castellón-Conquense: tres puntos más que valiosos en la lucha por la permanencia

CD Castellon-Conquense Fotos ACF Fotografía/Ángel Sánchez (Levante-ELV)

Este sábado, a las 19.00 horas, Castalia vivirá el final del año deportivo para el Castellón y el Conquense. Lo hace con un enfrentamiento en el que los puntos en juego son muy importantes de cara a la permanencia. Lo dice la clasificación en la penúltima jornada de la primera vuelta.

El Conquense lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar y en las que ha conseguido tres puntos de otros tantos empates. Eso le ha situado en el puesto 13 de la tabla, un punto por debajo del Levante y el Ebro y un punto por encima del Ontinyent y Ejea, que son los que lucharían por la eliminatoria por la permanencia, y dos puntos por encima de Mestalla y Peralada que ocupan dos de las plazas de descenso directo.

Como se puede apreciar, una victoria balompédica supone un paso importante en pro de la permanencia. En cuanto al Castellón, un club que ha fichado a lo mejor que ha podido con jugadores con experiencia en Segunda B y Segunda División, con más de 14.000 socios (se dice pronto), ahora se encuentra ocupando la posición de colista con 13 puntos, a seis del Conquense.

Un colista engañoso

El Castellón está el último porque no sabe ganar. De hecho sólo lo ha conseguido una vez y en casa, pero sólo ha perdido 6 partidos, los mismos que el Conquense, habiendo empatado 10 que es lo que le penaliza en una liga donde un punto muchas veces sirve de poco. Pero que nadie se engañe porque los blanquinegros tienen mucha calidad en su plantilla y en algún momento lo harán notar.

Que las cosas no le están saliendo bien al conjunto ‘orellut’ es evidente y buena prueba de ello es que, el pasado fin de semana en Peralada, en su banquillo debutó Óscar Cano, tercer entrenador en lo que va de temporada. Perdió el Castellón pero no lo mereció por juego y ocasiones.

El nuevo técnico blanquinegro ha dicho en la previa a este partido, lo que todos dirían. “Estamos preparados para darle una alegría a la gente y a ver si somos capaces de crear un clima que nos haga merecedores de los tres puntos, pero a la afición, en estos momentos, no hay que pedirle, hay que darle”.

En cuanto al Conquense, “es un equipo que tiene criterio a la hora de jugar, lo demostró en la Copa del Rey en Castalia, quiere dominarte a través de posesiones largas en el tiempo, con sentido y lógica, y nuestra obligación es evitar que lleguen con el balón a espacios donde nos puedan hacer daño. Es un equipo que juega bien al fútbol y que tiene a varios jugadores en un estado de forma importante. Ante el Hércules lo demostró”.

El reto del Conquense: volver a ganar a domicilio

La Balompédica inició la liga con triunfo en Ejea de los Caballeros. Ha sido el único que ha conseguido en lo que va de liga. Tuvo la oportunidad de conseguir el segundo en su visita al Mestalla, pero se le escapó en el minuto 93. Así pues, los balompédicos tienen el reto de volver a ganar a domicilio, más si enfrente hay un rival directo. En todo caso, empatar sería también importante por lo dicho anteriormente, enfrente habrá un rival directo, por lo menos a estas alturas de la liga.

Es evidente que en Castalia hay desazón con los resultados del equipo y que ante el Conquense han puesto toda la ilusión del mundo de empezar a recuperar el terreno perdido, pero a nadie se le oculta que hay tensión y urgencias en los locales. ¿Afectará al juego de los castellonenses?

Luis Ayllón, técnico balompédico, responde a esta pregunta. “Puede ser un arma de doble filo. Por un lado, puede ser malo si el aficionado no está con ellos y les entra la precipitación, pero por otro, no hay que olvidar el gran potencial que tiene el Castellón. Es como un gigante dormido y espero que no despierte ante nosotros”. “No están desahuciados, ni mucho menos, a estas alturas de la liga. Además, ha llegado un nuevo entrenador y querrán despedir el año en casa con un buen partido y una victoria”, añade.

Ayllón espera a un rival potente en el juego aéreo, con gente rápida por fuera y que al jugar en casa “saldrán con un planteamiento atrevido”. Ante esa situación, el Conquense saldrá a “ser incisivo en nuestra presión, buscando el error del rival, y a tener el control del juego con el balón”.

En cuanto a pensar en la victoria, para el entrenador balompédico “terminar el año ganando, al igual que empezamos la liga, sería irnos de vacaciones con la conciencia tranquila”.

Jugadores en ambos equipos

Varios han sido los jugadores que han militado en estos dos equipos. Al Conquense llegaron procedentes del Castellón, el delantero Castillejo, en Castellón se casó, y el centrocampista Aarón Torlá que, tras una temporada, volvería al Castellón en Tercera. Otro caso curioso es el del lateral Aridani que estuvo en el Conquense, se marchó a otros equipos, jugó en el Castellón y volvería al Conquense. También han jugado en el Castellón, tras hacerlo en la Balompédica, Héctor del Bosque, Zafra, López Garai, el portero Eduard y Juanjo Martínez. En la 2009/10, en Tercera División, Eduard, Juanjo Martínez y Aridani, coincidieron en el Castellón en Tercera División.

De Pedro, José Carlos y Regalón, bajas

En el Conquense es baja del lateral De Pedro, por sanción, por lo que afrontará el partido sin sus dos laterales titulares, tras la marcha de Arroyo. Y en el Castellón, Cano recupera a Eneko, pero no puede contar con José Carlos y Regalón. Los locales Theo y Juanma Acevedo ya saben lo que es jugar contra el Conquense cuando estaban en el Villarrobledo.

Comentarios