Inicio Fútbol Segunda División B Derrota cruel e inmerecida del Conquense en Castalia

Derrota cruel e inmerecida del Conquense en Castalia

Foto de Alfonso Fernández.

La UB Conquense cayó derrotada por 1-0 en Castalia ante el CD Castellón en un choque en el que tuvo muy buenas ocasiones para puntuar, incluso mandó dos veces el balón al palo.

Primera mitad igualada, con dos ocasiones claras para el Castellón y una para el Conquense. Fue Marqueta el héroe de los de Ayllón, que cumplió su último partido de sanción, teniendo que aparecer el portero en el minuto 17 para detener un lanzamiento de Kilian, al igual que en el descuento del primer tiempo, cuando un saque de esquina terminó en un lanzamiento de Cubillas en el que también tuvo que emplearse a fondo el cancerbero aragonés. Entre ambas, una jugada entre Lozano, David Rodríguez y Agi terminó en un lanzamiento de éste último que tuvo que detener Álvaro Campos. Eran los locales los que llevaban el peso del partido, pero el Conquense sabía jugar sus bazas con la rapidez de Jorge Fernández y el control en el centro del David y Lozano. En defensa, nueva esta temporada, estaban seguros Parera, Oriol, Fran Simón y Jon Vega como lateral izquierdo.

Segunda mitad
En la segunda parte llegaron los mejores minutos de los blanquinegros, con momentos de auténtico asedio al marco local, que se mostraba como un equipo inseguro al ir último y solo llevar una victoria en la temporada, teniendo ya a su tercer entrenador. En el 58′ apareció Jairo tras un centro de Parera para hacer un buen remate en el que tuvo que emplearse a fondo Campos para mandar a saque de esquina en el que Fran Simón remató al larguero.

Eran los mejores minutos del Conquense, que merecía el gol y encerraba al Castellón, pero que no tenía suerte, al igual que pasó en el partido de Copa del Rey. El Castellón intentaba sacudirse y en el minuto 66 pudo adelantarse en una jugada de Muguruza, el mejor de los suyos, que acabó con un lanzamiento y una nueva parada de Marqueta. Tras esa acción, la contra del Conquense con Lozano, Agi y Jairo como protagonistas, con el disparo del asturiano fuera por muy poco.

El guión podría dar con la alegría al Conquense, pero se repitió el de Copa y en el minuto 80 un centro de Muguruza, que estaba solo en banda derecha, terminó en la cabeza del capitán Cubillas, que no perdonó y puso el 1-0.

Buscó la reacción el equipo blanquinegro y se fue arriba, pudiendo recibir el 2-0 a la contra por medio de Hicham, pero de nuevo Marqueta lo evitó cuando Castalia lo cantaba.

Un Castalia que se quedó helado cuando en el descuento Lozano lanzó una magistral falta que se fue a la cruceta, cuando lo que merecía era marcar, pero los de Ayllón siguen peleados con la suerte ante un Castellón que le tocó el ‘Gordo’.

Comentarios