Inicio Fútbol Segunda División B La falta de puntería priva al Conquense de los tres puntos ante...

La falta de puntería priva al Conquense de los tres puntos ante un ordenado CD Alcoyano (0-0)

Foto: Juan Alberto Lillo

La Unión Balompédica Conquense empezó 2019 con un empate en casa ante el CD Alcoyano, aunque los de Luis Ayllón tuvieron ocasiones para haber anotado algún tanto. Cierto que los visitantes también gozaron de oportunidades, especialmente a balón parado, para romper las tablas iniciales, pero si de un combate de boxeo se tratara hubiera merecido mejor suerte el equipo balompédico. De todas formas, tampoco se puede hablar de resultado injusto, ni mucho menos, ya que ambos conjuntos hicieron méritos para puntuar.

Y eso que la primera parte fue muy anodina, sin apenas ocasiones y en la que el mayor interés estuvo en ver el desempeño de jugadores llamados a dar un paso adelante en el Conquense. Dadas las bajas (por sanción Jon Vega, lesionados David Rodríguez y Fran Pérez, fichado por el Castellón Jairo Cárcaba), fueron parte del once inicial Agi, Adibe y Peláez, futbolistas que no han sido habituales en el once inicial y que esta vez gozaron de la confianza del técnico. Si bien le echaron ganas, no tuvieron excesivas ocasiones para lucirse, siendo Adibe el único que jugó el partido completo, además de ser el primer protagonista del choque.

Una internada suya, en el 6′, le permitió ceder un balón al área pequeña que intentó rematar en boca de gol Lozano, aunque no acertó a conectar. Al cuarto de hora, Jorge remató desde la frontal, sin puntería. El extremo conquense fue, otro partido más, el futbolista más incisivo en ataque de los balompédicos, y estuvo muy activo desde la frontal aunque no tuvo fortuna en ninguno de sus remates, como sucedió en el 33′ y en el 71′. Pero cabe destacar su buen hacer, dando opciones en ataque y mostrando un estado de forma óptimo en la vuelta a la competición.

Los visitantes tuvieron su primer lanzamiento en el 27′, con un remate muy flojo de Hermosa, pero también tuvieron la ocasión más clara en un saque de esquina en el 39′. Tomás Ruso, imparable en estas acciones durante los 90 minutos, cabeceó entrando desde atrás y su remate picado lo desvió el travesaño. Respondió el Conquense con una internada de Jorge que despejó a su portería Fomeyem, obligando a Bañuz a lucirse.

Tras la reanudación, el partido subió enteros y ambos equipos buscaron con ahínco el gol. La Balompédica arrancó con una marcha más, con claras opciones para marcar de Lozano tras buena jugada individual, una falta del propio Lozano que despejó Bañuz y un córner posterior que se paseó en boca de gol. Parecía que el tanto era cuestión de tiempo, pero el Alcoyano se rehízo y empezó a pisar con más claridad el área local. Aun así, sus mejores ocasiones fueron en jugadas a balón parado, con hasta tres remates de Tomás Ruso en este segundo periodo que se marcharon rozando los tres palos, siendo la más clara en el 73′.

En los últimos minutos, los dos equipos parecieron enterrar el hacha de guerra y dieron por bueno el empate, aunque Ruso y Fran SImón estuvieron a punto de marcar en acciones de estrategia cuando el partido estaba en descuento.

Con este punto, el Conquense suma 20 puntos y tendrá que esperar a que concluya la 19ª jornada para saber si entra en descenso o no. Ahora mismo, marcarían la salvación aunque faltan por jugar Peralada y Onteniente, ambos con dos puntos menos que los blanquinegros.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Marqueta, Oriol Rey, De Pedro, Adriá Parera, Agi (Gerica, 65′), Fran Simón, Iván Rubio, Lozano, Adibe, Peláez (Luis Hernáiz, 75′) y Jorge (More, 85′)

CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Tomás Ruso, Fomeyem, Omgba, Nieto (Reina, 89′), De Lerma, Rubio (Óscar Díaz, 58′), Lino (Anaba, 71′) y Hermosa

Goles:

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (comité territorial andaluz). Amonestó, por el Conquense, a Jorge y Oriol Rey. Por parte del CD Alcoyano, vieron la amarilla Tomás Ruso, Barreda y Fomeyem

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el Grupo III de Segunda División B, disputado en La Fuensanta ante unos 1.000 aficionados.

Comentarios