Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense cierra la primera vuelta en descenso aunque a tan solo...

El Conquense cierra la primera vuelta en descenso aunque a tan solo 3 puntos de la novena plaza

La 19ª jornada del grupo III de Segunda División B todavía no ha finalizado, a expensas de lo que suceda este lunes por la tarde en el choque CD Teruel-UE Cornellá. No afectará al Conquense, en cuanto a posición en la tabla, por lo que los balompédicos despedirán la primera vuelta en descenso.

El conjunto blanquinegro empató este sábado en casa ante el CD Alcoyano, en un partido con ocasiones para uno y otro equipo aunque resuelto sin goles. Con 20 puntos, el Conquense cae al 17º lugar de la tabla, debido a las victorias del Valencia Mestalla (1-3 en casa del Español B) y CF Peralada (2-1 contra la SD Ejea). En cualquier caso, la igualdad que domina la clasificación hace que el equipo de Luis Ayllón esté a tan solo tres puntos de la novena posición, por lo que si bien la situación es complicada, no hay motivos para alarmarse.

Junto a los balompédicos, en descenso militan el CD Teruel, con 15 puntos y con el encuentro de la tarde de este lunes todavía por disputar, así como el CD Castellón (17) y Ontinyent CF (19). La promoción de descenso la ocupa el filial del Valencia, con los mismos puntos que el Conquense, mientras que la salvación la marca la SD Ejea, con 21 puntos.

En la parte alta de la clasificación, el campeón de invierno ha terminado siendo el Villarreal B, tras su victoria por 1-0 contra el CF Badalona. Con 38 puntos, aventaja en uno al Lleida Esportiú, que perdió la primera posición tras empatar a domicilio y sin goles con el Ontinyent CF. El Atlético Baleares es tercero, con 34 puntos, mientras que cierra zona de promoción de ascenso el Hércules de Alicante, con 32 puntos. Esta última jornada se enfrentaron ambos conjuntos, con triunfo para el equipo balear por 2-0.

Comentarios