Inicio Noticias Entrevistas Coscolín: “Estoy preparado para todo lo que venga y más”

Coscolín: “Estoy preparado para todo lo que venga y más”

Pablo Coscolín González (Pamplona, 1992) se siente de nuevo jugador de fútbol tras superar una grave lesión de ligamentos ocurrida en febrero del pasado año. El pasado jueves se tramitó su ficha en la Balompédica y fue citado el sábado ante el CD Alcoyano aunque no llegó a jugar.

El defensa lleva en el Conquense cuatro temporadas. En la primera quedó campeón de liga, con Manu Calleja de entrenador, siendo eliminado por el Mutilvera en la tercera y definitiva ronda. Hace dos temporadas quedó segundo con Pepe Poyatos de técnico. Tras superar al Anguiano, fue eliminado por el Peralada en segunda ronda. Y la temporada pasada, de nuevo quedó primero con Luis Ayllón de entrenador, consiguiendo el ascenso a Segunda B. Un ascenso en el que no pudo participar como jugador por la grave lesión que le impidió terminar la liga y la temporada.

Tras ser operado, Pablo Coscolín inició su larga recuperación. Trabajó primero a nivel individual y posteriormente con el resto de la plantilla. Parecía recuperado al inicio de esta temporada pero no había ficha al estar cubierta la plantilla. Con la llegada del mercado de invierno, las bajas por su marcha del club de Daniel Fragachán, Arroyo y Jairo Cárcaba, además de la lesión de larga duración de Javi Soria, le ha abierto las puertas para diligenciar la ficha por la Balompédica. Se espera que vuelva a jugar este miércoles en Llagostera en la ida de los octavos de la Copa Federación.

Su último partido con el Conquense fue el 25 de febrero del año pasado en la visita al Miguelturreño, 0-3. Han transcurrido diez meses de recuperación, suficiente para que Coscolín vuelva a sentirse futbolista y dispuesto a jugar. Así nos lo confirma. “Ha sido mucho el tiempo que ha pasado desde mi lesión y ahora estoy con muchas ganas de jugar y de tener minutos. Estoy preparado para todo y más. Todo lo que venga ahora es bueno para mí, como el jugar partidos y tener minutos”.

Nos imaginamos que en diez meses da tiempo para pensar mucho. “Sí porque al final son muchos meses trabajando solo y luego, la última fase, con el equipo. Da tiempo para darle vueltas, para valorar sobretodo el día a día en el campo. También tienes fases en las que pasas por todos los estados de ánimo, a veces te da el bajón pero bueno, al final cuando te gusta el fútbol y has disfrutado con él, de todo se sale”.

El Conquense ha finalizado la primera vuelta ocupando puestos de descenso, aunque a un punto de la salvación. Eso indica cómo está el Grupo 3 de Segunda B. “Hay que afrontar esta situación con madurez y tranquilidad. Sabemos que estamos en esos puestos, pero hay que seguir trabajando, sabiendo que los rivales no están muy lejos, pensando fríamente, valorando de manera justa la situación y pensando que hay que ganar partidos”.

Este miércoles llegan los octavos en la Copa Federación. El Conquense visita al Llagostera, primero del grupo catalán de Tercera. “No hay rival pequeño en la Copa Federación. El Llagostera está realizando un buen año en su grupo y el partido no será fácil porque nos lo van a poner muy complicado en su casa, el campo tampoco nos ayuda, así que habrá que dar el cien por cien si queremos sacar un buen resultado”.

Comentarios