Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense visita al Llagostera con muchas novedades en la convocatoria

El Conquense visita al Llagostera con muchas novedades en la convocatoria

La Copa Federación ha llegado sin que nadie le llamara, pero ahí está, para incordio de algunos clubes como el Conquense e ilusión para otros. A la Balompédica le corresponde viajar a Llagostera, a 630 kilómetros de Cuenca, para disputar la ida de los octavos de final de esta competición. Ese es el resultado de lo que en la Federación Española llaman ‘sorteo con criterios de proximidad’.

Es más que evidente que al Conquense le llega este partido, esta eliminatoria, en un momento crítico en lo deportivo ya que por primera vez se encuentra en zona de descenso, aunque a un solo punto de la permanencia. Pero el domingo visita La Fuensanta el Ejea, rival directo en ese objetivo y los balompédicos están obligados a ganar, más si en los últimos seis partidos sólo se han conseguido cuatro puntos, producto de otros tantos empates.

Por todo ello, Luis Ayllón ha dado más prioridad a la liga que a la Copa Federación. “Ahora mismo, con los efectivos con los que contamos, no tenemos que volvernos locos. Afrontamos esta eliminatoria de la misma manera que hemos afrontado hasta ahora la competición, con protagonismo especial para aquellos jugadores que están teniendo menos minutos en la liga”, nos dice para añadir.

“Intentaremos competir sabiendo los condicionantes que tenemos ahora mismo y en las condiciones en las que nos encontramos. Es un viaje largo que haremos en el día y contaremos con diez futbolistas, como mínimo, de la primera plantilla. Con esos condicionamientos intentaremos jugar y competir, ese es nuestro objetivo”.

La plantilla del Conquense se encuentra bajo mínimos de efectivos. A la marcha de jugadores como Arroyo y Jairo Cárcaba, se han unido las lesiones de David Rodríguez y Fran Pérez. Y aunque se esperaba para este lunes o martes, no se ha cumplido la aspiración de la llegada de jugador alguno, algo que resalta el técnico balompédico. “Espero que lleguen antes de que finalice la semana pensando, no ya sólo en la Copa Federación, sino en el mes de enero que tenemos tan importante y en el que estamos obligados a sacar puntos para afrontar la segunda vuelta con mayor garantía”. Lógicamente se refiere a las visitas a La Fuensanta, en este mes de enero, del Ejea y del Peralada. De momento, la única novedad es la vuelta a los terrenos de juego de Pablo Coscolín, lesionado en febrero del año pasado.

En cuanto al rival de este miércoles, la UE Llagostera-Costa Brava, es de Tercera División pero es el líder del Grupo 5, el catalán. Juega en el Municipal de Llagostera, dice Javi Soria que ha jugado fase de ascenso a Segunda División en el mismo, que es parecido a la Beneficencia. Pero al igual que ocurrió con el Yeclano, tiene mucha calidad y experiencia incluso en haber estado en Segunda División no hace mucho, tan sólo hace tres temporadas. La pasada descendió a Tercera y ahora quiere recuperar la categoría lo antes posible.

Luis Ayllón tiene claro que el partido está preñado de dificultades para su equipo, por varios motivos. “El Llagostera tiene un campo pequeño de césped artificial y practica un juego muy directo, con un jugador muy desequilibrante como Moussa que llega muy fácil a la zona de remate. Es un equipo que aprovecha muy bien las segundas jugadas y tiene muy bien cogida la medida de su campo”.

Una convocatoria con novedades
El Conquense tenía previsto entrenar esta mañana en la Beneficencia, aprovechando que es de césped artificial, pero en la tarde-noche del lunes el IMD del Ayuntamiento de Cuenca les notificó que no se podía porque estaba ocupado por actividades escolares. A las once y media de la mañana, la Bene estaba totalmente cerrada sin actividad alguna, pero el Conquense tuvo que entrenar en La Fuensanta.

Finalizada la sesión de trabajo, Luis Ayllón hizo pública la convocatoria en la que, como se presuponía, había muchas diferencias respecto a la liga. Del primer equipo están 10 jugadores: el portero Sergi Puig, los defensas Jon Vega y Pablo Coscolín; los centrocampistas Iván Rubio, Gérica, Diego Peláez y Luis Hernaiz, y los delanteros Agi, Adighibe y More. Además, del San José están convocados Sahuquillo, Iborra, Alberto Mayordomo y Pacheco, completando la lista el portero Álvaro Castellanos y Pablo Olivares, del Ciudad de Cuenca juvenil.

En total 16 jugadores que partirán a las 7,15 horas del miércoles camino de Llagostera. La expedición almorzará durante el camino, llegará con tiempo justo al encuentro y regresará tras el mismo. Una paliza como para exigir más de lo que se debe.

El encuentro, que está previsto para las 17.30 horas, será dirigido por el barcelonés Alejandro Carrillo Vilches, de Tercera División.

Comentarios