Inicio Noticias Entrevistas Luis Ayllón: “Teniendo en cuenta los condicionantes, el equipo respondió muy bien”

Luis Ayllón: “Teniendo en cuenta los condicionantes, el equipo respondió muy bien”

La U.B. Conquense empató, 1-1, este miércoles en su visita a la U.E. Llagostera en la ida de los octavos de final de la Copa Federación. Hay que recordar que la expedición balompédica estuvo compuesta por diez jugadores de la primera plantilla, cuatro del San José Obrero y dos juveniles del Ciudad de Cuenca de División de Honor. Se adelantó en la primera parte el equipo gerundense y empató en la segunda parte Agi. Hay que recordar que el Conquense viajó en el día, realizando 630 kilómetros, para comer en el restaurante del estadio del Nastic de Tarragona y llegar a tiempo de jugar en el Municipal de Llagostera.

Para Luis Ayllón, técnico de la Balompédica, su equipo estuvo muy bien en este partido. “Teniendo en cuenta todos los condicionantes con los que afrontábamos el partido, el equipo respondió muy bien. Es un poco lo que pedíamos a los jugadores y que ante el Yeclano nos dejó muchas dudas. En este encuentro sí que se ha visto a futbolistas atrevidos y, sobre todo, con mucha personalidad, actitud y un compromiso en el campo intachable”.

Hubo ocasiones en el encuentro para que cualquiera de los dos conjuntos ganara. Para Ayllón, el empate le pareció justo aunque “llevamos el control del partido y del juego. En ese sentido estuvimos muy por encima del rival, adaptándonos a las características de un campo de césped artificial y de dimensiones reducidas. Intentamos asociarnos y combinar, y en ese sentido los chicos estuvieron muy bien”.

En el tramo final del partido debutó el juvenil Pablo Olivares, que tuvo una excelente actuación, pero al entrenador del Conquense le preguntamos por la vuelta del defensa Pablo Coscolín a los terrenos de juego, tras lesionarse en febrero del año pasado. “No tenía una tarea fácil porque enfrenta tenía a dos delanteros con mucha presencia, con buen manejo del juego aéreo, pero estuvo bien, disputando el juego directo que hacía el equipo rival y creo que ha vuelto a sentirse futbolista y terminó con buenas sensaciones, algo que buscábamos en este partido”.

En cuanto a la eliminatoria, a pesar del 1-1 a domicilio, Luis Ayllón prefiere mostrarse cauto. “Vamos a seguir en la misma línea y el mismo pensamiento, sin tener euforia porque hemos sacado un buen resultado, hay que ser muy cautos y ahora mismo sólo pensamos en el partido del domingo ante el Ejea, que es una final para nosotros”.

El Conquense no entrenará este jueves, aunque algunos jugadores que no viajaran y otros que no jugaron los 90 minutos tienen un plan específico que llevarán a cabo en Termalia. Este viernes, por la mañana en principio a las once, volverán a entrenar en La Fuensanta, de cara al partido del domingo, a las doce de la mañana ante el Ejea de los Caballeros, rival directo en la lucha por la peerla permanencia. Una final, como ha dicho el propio entrenador balompédico.

Comentarios