Inicio Fútbol Segunda División B Los puntos fuertes y débiles del Conquense tras la primera vuelta

Los puntos fuertes y débiles del Conquense tras la primera vuelta

La Unión Balompédica Conquense ya lleva disputada media liga en su regreso a Segunda División B tres años después. El equipo de Luis Ayllón termina esta primera vuelta con 20 puntos en su haber, en 17º lugar, o lo que es lo mismo, en puestos de descenso, si bien su puntaje es el mismo que el Valencia Mestalla, actual inquilino del puesto de promoción de descenso. La salvación directa la marca la SD Ejea, con un solo punto más que los blanquinegros. En cualquier caso, la igualdad en la tabla hace que el Conquense esté a tan solo tres puntos de la novena plaza, por lo que un triunfo o una derrota cambia muchísimo el panorama en este grupo III de la división de bronce.

Con 19 partidos disputados, analizamos algunas claves para ver los puntos fuertes y débiles del Conquense en lo que lleva de competición.

FORTALEZAS

El equipo compite

No se puede negar que el Conquense sea un conjunto competitivo. Salvo la segunda parte ante el Barcelona B (0-3) y el inicio contra el Lleida Esportiú (3-0), el equipo balompédico ha plantado cara a todos sus rivales. En ningún momento se ha visto desbordado por otros clubes de un grupo con tanto nivel y presupuestos infinitamente superiores a los blanquinegros. De hecho, ha habido encuentros de buen juego por parte del Conquense, como contra el Sabadell (2-0), Atlético Levante (2-0) o Hércules CF (1-1). Hay mimbres para mejorar la posición en la tabla.

Crecimiento de jugadores

Según pasan las jornadas, hay futbolistas que están brillando con luz propia y que han mejorado su rendimiento respecto al que tenía cuando llegaron al Conquense. Seguramente, el caso más flagrante sea el de Oriol Rey, quien se ha afianzado en el once titular y otorga un equilibrio necesario. El meta Marqueta, quien ha ganado finalmente la partida en la portería a Sergi Puig, también está mostrando su mejor versión en las últimas jornadas. Iván Rubio es otro de los jugadores que ha mejorado con el paso de los partidos, siendo un jugador clave en el centro del campo blanquinegro.

DEBILIDADES

Juego aéreo

Hay un problema preocupante en cuanto a las jugadas a acción parado. Han sido varios los encuentros en los que el rival ha estado mejor en esta faceta. No hay que irse muy lejos, el CD Alcoyano estuvo cerca de ganar al Conquense en jugadas de estrategia. Pero han sido varios los partidos en los que ha sufrido en esta clase de jugadas.

Goles encajados en los últimos minutos

Castellón, Peralada, Olot, Español B, Valencia Mestalla y Badalona. Un total de 7 goles ha encajado el Conquense en los últimos 10 minutos del partido, o lo que es lo mismo, un tercio de los goles que le meten a los blanquinegros llega en esa delicada franja de tiempo. Le costó la victoria contra el Valencia Mestalla y Peralada, la derrota en casa del Castellón y en La Fuensanta ante el Olot…

Comentarios