Inicio Fútbol Segunda División B Pablo Aguilera comienza a dar sus frutos al Conquense, que logra un...

Pablo Aguilera comienza a dar sus frutos al Conquense, que logra un buen resultado ante el Inter de Madrid

Buen resultado de la UB Conquens en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación, ya que empató a uno un complicado encuentro ante un rival que tuvo las mejores ocasiones y que se adelantó en el partido. Los de Laínez fueron de menos a más en el choque y Aguilera sumó su primer gol como balompédico, lo hizo desde los once metros en un penalti que cometieron sobre él mismo.

Los madrileños salieron en busca del control del choque y a base de balones parados no dejaron de crear peligro, cada uno de ellos suponía la agonía del Conquense, que salió con una mezcla de habituales y de no habituales, destacando las titularidades de Puig, More, Mayordomo o Coscolín, lo que no cambió fue el sistema, con defensa de cinco y siendo Oriol Rey el que acompañaba a Maxi y al Propio Coscolçin.

Ya en el primer minuto de juego avisó Fran Cortés en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco, el ex del CP Villarrobledo fue de los más destacados de los suyos y ocho minutos después, nueva ocasión, esta vez por medio de Moyano a pase de Tello, pero tampoco estuvo acertado, algo que sí logró Rufo en el 14, que tras un error de Maxi al no despejar el esférico, se quedó solo Puig, al que batió por alto con una vaselina.

A partir del gol, el Conquense puso más empeño en atacar, algo que apenas se le había visto y en el 16′ Cristian Márquez lo pudo hacer en un remate dentro del área, pero detuvo Miguel Ángel para evitarlo.

Los locales seguían siendo mejores y mereciendo algún tanto más, pero la Balompédica tuvo suerte e incluso se pudo ir con tablas al descanso, ya que en el último minuto de la primera mitad, Oriol Rey remató a gol un saque de esquina, tanto que fue anulado por supuesta falta, pero que no se aprecia a simple vista.

En la segunda mitad siguió el mismo guión, el Inter desperdició varias ocasiones claras, una doble de Filipe en la que paró Puig en primera instancia y mandó al larguero en el rechace y, en el minuto 62 por medio de Rufo, que solo delante del portero mandó fuera, cuando lo más fácil era marcar.

Mejoró el Conquense con la entrada de Jorge, fue más profundo u cerca estuvo de empatar en el minuto 71, cuando un pase de Iván terminó en un buen control del extremo, pero un mal remate a las manos de Miguel Ángel. No aprovechó la ocasión, pero tampoco lo hizo Fran Cortés cuatro minutos después al rematar al larguero un centro de Aitor Núñez.

Parecía que el resultado estaba condenado a terminar 1-0, pese a que el Conquense había mejorado ligeramente respecto al pasado domingo y mostraba algo en ataque. Y tuvo premio, ya que en el 81′ Aguilera fue objeto de falta que él mismo transformó para poner las tabñas u estrenarse como goleador en el Conquense, como necesita esa palabra el equipo de Laínez…

La Balompédica había tenido premio y solo pudo evitar las tablas un disparo de Rufo que detuvo Puig en el minuto 83. Ya que poco más se puede destacar de los últimos minutos.

El Conquense más cerca de las semifinales, donde empezaría a percibir dinero en esta Copa Federación.

Comentarios