Inicio Fútbol Segunda División B César Laínez: “Novoa nos va a dar variabilidad en el ataque”

César Laínez: “Novoa nos va a dar variabilidad en el ataque”

La U.B. Conquense empató, 1-1, este miércoles en Boadilla del Monte (Madrid) en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación y ante el Internacional de Madrid, equipo de Segunda B. El próximo miércoles, día 13, se disputará la vuelta en La Fuensanta. El equipo que se clasifique para semifinales habrá asegurado 12.000 euros como mínimo.

El conjunto balompédico volvió a los entrenamientos en la mañana de este jueves en la Beneficencia. Fue una sesión más breve que la habitual teniendo en cuenta que la mayoría de componentes de la plantilla jugaron ante el Internacional.

Finalizado el entrenamiento, el entrenador balompédico analizó el partido de ayer, así como la llegada de nuevos jugadores. Para empezar, cómo él quería, el partido de Copa Federación ha servido para seguir cogiendo conceptos del modelo de juego en su quinto partido como técnico de la Balompédica.

“En la primera parte, salvo en el gol encajado, estuvimos bien y en la segunda tuvimos más personalidad, se jugó el balón con más criterio, hicimos mucho más daño y afortunadamente conseguimos un empate que de cara a la eliminatoria es positivo”.

Debutó Pablo Aguilera, le hicieron un penalti y él mismo lo transformó. Buena noticia para un Conquense necesitado de delanteros. “Es la primera vez que jugaba con nosotros de titular, normalmente el encargado de tirar los penaltis es Jorge, pero entendimos que podría ser oportuno que lo lanzara Pablo para darle un impulso moral, marcó y se completaron las dos situaciones”.

En la mañana de hoy se ha confirmado el fichaje del delantero venezolano Cristian Novoa. Para el entrenador balompédico es importante su llegada. “Tiene experiencia de primer nivel, tanto en Chipre como en Bolivia, yo le he visto jugar y es un jugador de características distintas a las de Pablo. Golpea con las dos piernas y es potente en el juego aéreo como lo demuestra que de los doce goles que lleva esta temporada ha metido cinco de cabeza. Nos va a dar variabilidad en la fase de ataque porque también puede jugar por fuera, no sólo como delantero centro”.

Otra noticia buena es que llegó el transfer del también delantero Jordán. “Otro jugador que viene a sumar. Ayer jugó Alberto Mayordomo, creo que hizo un buen partido, de lo mejor que tuvimos en el campo y eso hace ver que, a pesar de no teníamos a los fichajes, hay competitividad en el equipo. Una plantilla no la concibo si no es competitiva todos los días. Afortunadamente, entre las llegadas y la incorporación de los que estaban jugando menos, hace que la gente se busque hueco en el once titular y eso beneficia al equipo”.

Queda una ficha libre y César Laínez tiene claro lo que quiere que llegue. “Hemos fichado a un delantero de referencia, a otro que puede jugar por detrás de los puntas y por banda, ahora sería necesario un jugador que combinara, que fuera rápido a los espacios, que nos diera velocidad en la fase del ataque. El equipo se desenvuelve bien en zonas intermedias, pero esos espacios no los atacamos con suficiente criterio. Ayer pudimos ver como el Internacional tenía dos delanteros que interpretaban a las mil maravillas lo de ocupar los espacios, pero el mercado al que tenemos acceso no es fácil, pero si pudiéramos encontrar a un jugador de estas características, nos dejaría una plantilla bastante completa”.

En cuanto si el técnico empieza a tener el equipo que había diseñado, Laínez se muestra prudente. “Por mucho que diga lo que quiero, lo importante es lo que demostremos sobre el terreno de juego. Eso sí, a día de hoy tenemos más posibilidades que hace una semana antes de ir a Olot. Eso es lo que queremos, ser competitivos en el ataque porque, insisto, el sistema defensivo se hace bien pero en el ofensivo tenemos que convencer mucho más en el campo y ser capaces de meter goles”.

A pesar de las llegadas, no espera cambiar de sistema de juego. “Más que cambiar de sistema hay que pensar en que las características de los jugadores nos darán otra faceta. En Olot tuvo que jugar David Rodríguez de extremo porque faltaban jugadores. Los fichajes aportan a gente más específica para esos puestos y eso nos dará más profundidad en el juego, que es lo que queremos”.

Llega el punto y final para el tema fichajes, si no se ha llegado ya, algo que a juicio del entrenador del Conquense es necesario. “De cara a la plantilla es importante porque evita la incertidumbre de quién llega y si es mi puesto. Psicológicamente les crea un desgaste y por eso el mercado de fichajes, cuanto más se alarga, es una demora para la plantilla”.

El Conquense entrenará mañana viernes en La Fuensanta para posteriormente viajar hasta Barcelona donde el sábado, a partir de las 18.00 horas, visita al Barcelona B. Veremos si alguno de los recientes fichajes ya puede jugar.

Comentarios