Inicio Fútbol Segunda División B Un necesitado Conquense, algo más optimista, visita al Barcelona B

Un necesitado Conquense, algo más optimista, visita al Barcelona B

Mañana sábado, la U.B. Conquense vuelve a jugar en el Miniestadi. Lo hará 18 años después, que se dice pronto, de la última vez. Y lo hará con un aire más optimista que hace una semana viajó a Olot, prácticamente con la plantilla en cuadro.

¿De dónde viene el optimismo? Sencillamente, del anuncio de llegadas de nuevos jugadores, casi todos de carácter ofensivo, lo que necesitaba el equipo tras la marcha de Jairo, Agi y Adighibe. Así, ya pueden jugar este partido Pablo Aguilera, con minutos en los dos últimos encuentros, y el extremo Jordan Domínguez. Todavía no tienen ficha otros dos delanteros, el hispano-venezolano Cristian Novoa y el nigeriano Macauley Chrisantus, anunciado hoy como nuevo refuerzo.

Mientras llega el momento, se espera que sea la próxima jornada, de estos dos últimos delanteros, la Balompédica se centra en la visita al Barça B, equipo que está defraudando cuando juega a domicilio en campos más pequeños y de césped artificial, como el pasado fin de semana ante el Ejea, pero que muestra todo su fútbol en el Miniestadi.

Como hemos dicho al inicio de esta previa, han pasado 18 años desde que el Conquense jugó en este mismo estadio y ante este mismo equipo. Fue un 25 de febrero de 2001, perdió 4-0 y en el Barça B, entre otros, destacó un chico de 16 años que se llamaba Andrés Iniesta.

Si el filial blaugrana está obligado a ganar en la búsqueda de terminar entre los cuatro primeros, los blanquinegros lo están para no descolgarse en la zona de descenso. Quedan 15 partidos, ocho de ellos a domicilio, y el Conquense necesita 23 puntos, los mismos que ahora lleva en 23 jornadas. Esa es la realidad matemática.

CÉSAR LAÍNEZ

El técnico de la Balompédica ve como, poco a poco, la plantilla va cogiendo forma pero advierte que “lo importante es lo que demostremos. Al día de hoy tenemos más posibilidades que hace una semana antes de ir a Olot. Eso es lo que queremos, ser competitivos en el ataque porque, insisto, el sistema defensivo se hace bien pero en el ofensivo tenemos que convencer mucho más en el campo y ser capaces de meter goles”.

No olvida el rival que les espera. “Somos conscientes a dónde vamos y con el perfil de jugadores que nos vamos a enfrentar, pero también creo que tenemos nuestras armas, pero hay que mostrarlas. Sabemos que nos vamos a enfrentar a once jugadores que seguramente, en cuatro o cinco años, los veamos en Primera División. Tienen juventud, muchas virtudes pera también hay que intentar explotar sus defectos”.

El problema será grande si el Barça B tiene espacios para tocar y tocar. “Está claro que vamos a tener que sufrir sin balón, pero también que debemos tener la personalidad suficiente si queremos competir con el balón. Yo no entiendo el fútbol de otra manera. Hemos puesto énfasis en el sistema defensivo porque creíamos que tenía fisuras, pero ahora tenemos que dar las pinceladas para que el equipo tenga personalidad en ataque”.

CONVOCATORIA

El equipo entrenó en la mañana de este viernes en La Fuensanta para viaja posteriormente a Barcelona. En la convocatoria llama la atención de Jordan Domínguez y la recuperación de De Pedro y Gérica. Esta es: Marqueta y Sergi Puig, porteros; De Pedro, Jon Vega, Maxi, David Rodríguez, Oriol Rey, Parera, Iborra, Iván Rubio, Jordan Domínguez, Coscolín, Pablo Aguilera, Cristian Márquez, Gérica, Lozano, Jorge Fernández y el joven Alberto Mayordomo, del San José.

El partido está previsto para las 18.00 horas bajo la dirección del aragonés Monter Solans. Será retransmitido en directo por CMM a través de la aplicación CMMPlay para móviles, tablets y ordenadores.

Comentarios