Inicio Noticias Fútbol El Conquense asalta el Mini Estadi

El Conquense asalta el Mini Estadi

La UB Conquense consigue tres puntos muy valiosos para los intereses de los blanquinegros en un partido en el que aprovecharon sus oportunidades y supieron sufrir en los minutos de asedio del rival.

El encuentro entre los conquenses y el FC Barcelona B comenzó con la búsqueda del dominio del partido por parte del equipo catalán, con el conjunto de Laínez replegado esperando el contragolpe aprovechando la velocidad de Jorge Fernández y la pegada de Pablo Aguilera.

En el minuto 10 la superioridad del FC Barcelona se vio materializada con el gol de Pérez a pase de Riqui Puig, el goleador amoldó con el pecho el balón que le vino desde la banda izquierda y con algo de suerte adelantó al equipo blaugrana.

Hasta el minuto 32 no se apreciaron ocasiones claras por parte de ningún equipo, una acción de Riqui Puig rompió esta falta de oportunidades, el mediapunta culé probó suerte desde larga distancia y su disparo pasó rozando el palo izquierdo.

Mientras tanto el Conquense esperaba su oportunidad, dicha espera tuvo su premio en el minuto 42, Oriol Busquets se durmió en mediocampo y Jorge Fernández aprovechó el despiste para robar el balón y servírselo a Pablo Aguilera, el delantero resolvió de una manera eficaz cruzando la bola al palo izquierdo, dejando sin oportunidad al portero blaugrana y estableciendo el empate en el marcador.

Este gol supuso una inyección de moral para el equipo blanquinegro, los minutos que restaban de primera parte fueron una pesadilla para el filial del FC Barcelona. Una de las oportunidades con las que contó el Conquense terminó en córner, este lo botaría Jorge Fernández poniendo un magnífico centro que remató Adrià Parera, definición a la escuadra con la que se adelantaba la UB Conquense al borde del descanso.

Comenzó la segunda parte y siguió la tónica dominante en los minutos finales de la primera parte, el Conquense se sentía seguro en tareas defensivas sin conceder ninguna oportunidad a su rival y teniendo alguna oportunidad como el disparo de Oriol Rey en el minuto 47. Diez minutos después el filial dispuso de dos ocasiones de Collado, ambas sin encontrar premio.

En el minuto 70 la lesión de De Pedro supuso el primer cambio de los conquenses, en su lugar entró Iborra. Un minuto después los discípulos de Laínez perdonaron el tercero, Jon Vega rozó el poste tras un error del guardamenta blaugrana.

Jordán e Iván Rubio sustituyeron a Aguilera y David Rodríguez, respectivamente, agotando los cambios del conjunto castellano-manchego.Supo sufrir el conjunto dirigido por Laínez en el apretón blaugrana de los últimos 10 minutos con un larguero tras un saque de esquina y una acción salvadora de Marqueta en el minuto 95 interceptando un balón lateral.

Importantes tres puntos que hacen dormir a la UB Conquense fuera de los puestos de descenso, el play-out es la posición que pasa a ocupar el conjunto blanquinegro a la espera de los resultados de sus perseguidores.

Comentarios