Inicio Noticias Entrevistas César Laínez, tras el triunfo en Barcelona: “Es obvio que el equipo...

César Laínez, tras el triunfo en Barcelona: “Es obvio que el equipo está creciendo”

La semana la ha iniciado la U.B. Conquense con una sonrisa, la que produce la victoria en el Miniestadi el pasado sábado ante el Barça B, la segunda a domicilio en lo que va de liga. En la primera sesión de trabajo han participado todos los jugadores, excepto los dos lesionados: Luis Hernaiz y Fran Pérez. Pero también han estado los dos últimos refuerzos que todavía no han podido debutar por no tener diligenciada la ficha. Nos estamos refiriendo a los delanteros Cristian Novoa y Chrisantus. Se espera que esta semana puedan tener el alta en la Federación.

El triunfo por 1-2 en Barcelona ha supuesto una excelente inyección tanto en la clasificación, como a nivel moral en el equipo. César Laínez, técnico balompédico, así valora la victoria. “Lo primero es que numéricamente hemos conseguido tres puntos muy importantes, aunque no hayan servido para salir de la zona de descenso. El fútbol tiene esto y esto nos dice que tenemos que hacer una maratón de 42 puntos y en estos momentos llevamos 26. Nos queda un trecho por conseguir”.

El Conquense, en cinco minutos antes del descanso, le dio la vuelta al 0-1 con un gol de Pablo Aguilera en contraataque y otro de Parera a la salida de un córner. “Es para estar contento. Desde que estoy yo, llevamos cuatro partidos de liga y tres de ellos han sido fuera de casa. Hemos tenido buenos momentos de fútbol, otros no tan buenos, pero el sábado en cuanto al bloque creo que hicimos un gran partido defensivo. Ellos, prácticamente, no nos crearon ocasiones de gol, salvo el tanto que nos marcaron y en los últimos minutos con algún centro, pero nosotros también tuvimos oportunidades para sentenciar. Es obvio que en ese sentido el equipo está creciendo y la mejor manera de crecer es con los resultados porque, así, los jugadores se creen lo que uno les dice”.

El Conquense, con César Laínez, está jugando con tres centrales, pero eso no parece reducir el poder creativo del equipo en el centro del campo. “Estamos jugando con cuatro jugadores en el centro del campo, como es el caso de Oriol, David, Lozano y Rubio. Creo que tenemos esos jugadores con la suficiente capacidad de asociación como para llegar con ventaja al área contraria”.

Y si todo va bien, esta semana el entrenador balompédico podrá contar con dos nuevos delanteros, Novoa y Chrisantus. “Vamos a ver un revólver con balas. Hasta ahora, teníamos un revólver pero cuando uno no dispara, es difícil hacer daño. Ahora aumenta la competitividad en el grupo porque todos quieren jugar y esa competitividad nos debe beneficiar”.

La noticia buena en la vuelta a los entrenamientos en la mañana de este lunes es que Diego de Pedro se encuentra en perfecto estado. El lateral se tuvo que retirar en la segunda parte ante el Barcelona B por molestias musculares. La próxima cita para la Balompédica es el próximo miércoles, a las 17.00 horas, ante el Internacional de Madrid en la Copa Federación. En la ida, 1-1.

Comentarios