Inicio Fútbol Segunda División B Juanma Barrero: “Hemos tenido paciencia para cerrar una plantilla de calidad”

Juanma Barrero: “Hemos tenido paciencia para cerrar una plantilla de calidad”

Juanma Barrero (derecha), el día de su presentación junto al director general Luis Bardaji

El director deportivo de la Unión Balompédica Conquense, Juanma Barrero, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para realizar la presentación de las tres últimas incorportaciones (Chrisantus, Novoa y Jordan Domínguez), lo que ha aprovechado para hacer una valoración del mercado invernal por parte del equipo blanquinegro. La ha calificado de “positiva”, ya que “cuando llegamos hicimos un análisis y había cosas que mejorar”. En este sentido, el director deportivo considera que los refuerzos “ya están demostrando, los que han podido jugar, su calidad, y el resto tendrá la oportunidad de hacerlo cuando salten al campo”.

Para Barrero, ahora mismo la plantilla es “más equuilibrada y compensada, además de que hemos intentado duplicar algunos puestos”. No ha sido un mercado fácil, sobre todo porque “estaba muy al alza en el tema económico”, pero el director deportivo valoraba que “con mucho esfuerzo hemos conseguido traer lo mejor que se ha puesto a nuestro alcance”. Así, a pesar de que “el tiempo jugaba en nuestra contra hemos conseguido tener esa paciencia para cerrar una plantilla de calidad”.

Buena parte de los refuerzos llegan desde clubes fuera de España, “porque a algunos les atrae jugar aquí”, relataba Barrero. Así, señalaba que han sido semanas de conversaciones con los jugadores, como por ejemplo Chrisantus o Jordan, mientras que con Novoa ha sido más rápido alcanzar un acuerdo. Pero no le preocupa el hecho de que vengan de equipos fuera de territorio nacional, ya que “estamos en una sociedad globalizada en la que hay que mirar en todos los sitios”.

Así, Barrero se mostraba muy satisfecho con las siete incorporaciones del mercado invernal, porque “queríamos jugadores contrastados, con calidad y que esto hiciera aumentar el nivel de la plantilla. El mercado nos ha obligado a tener paciencia. De no haberla tenido, eso nos hubiera llevado a precipitarnos en las decisiones”.

Llegada de Nemanja

El serbio Nemanja Mirosavljevic viajó el sábado a su país para recoger el visado de trabajo, y se espera su regreso a Cuenca este miércoles. La intención es tramitar su ficha con la máxima urgencia, aunque ya “son asuntos de Extranjería”. Según Barrero, “lo que quiero es que esté para este sábado”.

Mimbres suficientes para salvar la categoría

El director deportivo también se mostraba convencido de que hay mimbres suficientes para salvar la categoría. “Para eso hemos trabajado desde el club”, destacaba. Así, manifestaba que “se le ha puesto a disposición del entrenador lo mejor que hemos podido traer, con una gran variedad de jugadores”. Contundente, afirmaba que “hemos mejorado nuestra plantilla”. También elogiaba al club, porque “se ha hecho un gran esfuerzo para poder contar con estos jugadores a día de hoy”.

En cuanto al periodo de adaptación no le preocupaba la incorporación de estos futbolistas venidos en invierno. Ponía como ejemplo a Pablo Aguilera, quien “al día siguiente de llegar ya está marcando goles”. Así, valoraba que “son jugadores que ha estado en la Segunda B, a excepción de Novoa y Nemanja, y conocen bastante bien el fútbol”.

Salidas de Fran Simón, Agi y Adibe

También ha valorado las bajas de este mercado invernal, aduciendo “decisiones deportivas”. En el caso de Fran Simón, “estaba jugando de central y buscábamos alguien más contundente”. Respecto a Agi, “trae una oferta por él, la valoramos, y todos estamos de acuerdo en que era lo mejor para el club como para él”. Respecto a Adibe, “buscábamos algo diferente a lo que él nos daba en la delantera”.

Barrera aseguraba que se ha tenido en cuenta el “factor humano” con los jugadores, al comunicar que “con tiempo” que no les aseguraban minutos.

Comentarios