Inicio Fútbol Segunda División B Luis Bardají: «El Conquense forma parte del motor económico de la ciudad»

Luis Bardají: «El Conquense forma parte del motor económico de la ciudad»

Tras la presentación de jugadores llegados en el mercado invernal a la Unión Balompédica Conquense, ha tomado la palabra el director general Luis Bardají, para hablar de algunos asuntos que atañen la actualidad blanquinegra. El primero de ellos versaba sobre los dos partidos que va a jugar esta semana el Conquense, uno correspondiente a la Copa Federación frente al Internacional de Madrid y el otro relativo a la competición liguera, contra el Atlético Baleares.

Así, en lo referente a la copa se jugará este miércoles a las 17 horas, y se hará con iluminación artificial. Se trata de una prueba para aprovechar y sacar valoraciones de cara a realiza lo mismo para un partido liguero. A Habrá un generador que se encargue de dar electricidad, por si es necesaria la luz durante el transcurso del partido sea posible. Así mismo, habrá un generador adicional en caso de que falle el primero. Si se diera la circunstancia de que ambos no funcionaran correctamente se verían obligados a suspender el encuentro, aunque desde el club no contempla esta situación.

De hecho, fue el propio club quien propuso al Ayuntamiento realizar esta prueba, máxime al ser un encuentro en día laborable y en el que no se espera una afluencia muy grande. En este sentido, será el propio Conquense el que asuma la responsabilidad y el coste de los generadores.

Para este miércoles, además, han establecido entrada gratuita para intentar que acuda más gente de la que preveen, y que de esta forma arropen al equipo para alcanzar las semifinales de la Copa Federación. Si pasan la ronda ya recibirán una cantidad económica, así que hay ilusión en la plantilla, cuerpo técnico y directiva por lograr el pase.

Para el sábado será turno de recibir al segundo clasificado, un Atlético Baleares al que Bardají ha agradecido su predisposición para cambiar el horario. «No podían contraprogramarse los dos clubes más grandes de la ciudad», señalaba Bardají, en referencia a que el domingo por la mañana debe jugar su partido correspondiente a la Copa EHF el Liberbank Cuenca. El encuentro liguero ante el conjunto balear también tendrá promoción, ya que cada socio va a poder invitar a una persona al estadio.

Precios de media temporada

Bardají también ha anunciado los precios que tendrá el abono para lo que resta de temporada. Así, será de 60 euros en el fondo o tribuna descubierta, 75 en la tribuna y 90 en Honor.

En este sentido, solicitaba que los aficionados «tomen conciencia de que es un momento delicado en lo deportivo, por lo que es importante aumentar el público». Reflexionaba Bardají acerca de que «en Cuenca hay 10 empresas que tengan más de 50 trabajadores, y una de ellas es el Conquense», por lo que señalaba que «es importante tener el apoyo de la ciudad». Para el director general, el equipo balompédico «forma parte del motor económico de la ciudad», además de estar cumpliendo en estos momentos con proveedores y administraciones. Por ello, pedía que «empiecen a estar las instalaciones acordes a lo que se merece el club y la categoría en la que milita».

Comentarios