Inicio Noticias Entrevistas Pablo Aguilera, recién llegado al Conquense: “El fútbol da muchas vueltas”

Pablo Aguilera, recién llegado al Conquense: “El fútbol da muchas vueltas”

El delantero sevillano Pablo Aguilera (Los Palacios, 1994-06-02) es uno de los siete jugadores que han llegado a la U.B. Conquense en el mercado de invierno. Debutó hace dos jornadas, el tres de febrero, en la segunda parte del encuentro en Olot donde la Balompédica perdió 2-0. Cogió la titularidad el pasado miércoles en Boadilla del Monte ante el Internacional de Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación, siendo objeto de un penalti que él mismo transformó dejando el partido en 1-1. Mañana miércoles, se disputa la vuelta.

Nuestro protagonista volvió a ser titular el pasado sábado en el Miniestadi y logró el primer gol del Conquense en la victoria ante el Barcelona B, 1-2. Se inició en la cantera del Sevilla, jugando posteriormente en el San Fernando, CD Conil, Écija Balompié, CD Marino, San Roque de Lepe, Real Murcia B, San Fernando CDI, Linares Deportivo y Coruxo, cedido por el Real Murcia, de donde procede. Hay que resaltar que en el conjunto gallego lo ha pasado muy mal porque el Murcia, responsable de ello, no le ha pagado. Casado y con un niño, parece haber reencontrado la sonrisa en Cuenca.

Cuando hablamos con él, lo primero que nos recuerda es el importante triunfo conseguido ante el Barça B. “Estoy muy contento por la victoria y por el equipo. Creo que hizo un muy buen partido y eso nos permitió remontar el marcador, tras encajar un gol en una jugada en la que creo que tuvimos un poco de mala suerte. Después supimos sufrir, pero el equipo hizo un partido de diez”.

No fue fácil el gol que marcó Aguilera, tras un buen contraataque iniciado por Jorge Fernández. “Fuimos los dos a presionar, él la robó, luego me la pasó a mí y la verdad es que la puse muy bien. Estoy muy contento por poder ayudar al equipo a recuperar la moral y sensaciones”.

Tras lo vivido en Vigo, intenta olvidarlo y centrarse en su nueva etapa. “Han sido problemas antideportivos, algo que es evitable, pero bueno en el fútbol y en la vida hay que luchar siempre y nunca rendirse. Ese es el camino, mirar hacia delante”.

Para un sevillano, los fríos de Cuenca no deben ser agradables. “Nunca había estado con tanto frío, pero bueno, lo importante es que estamos bien”.

Dice estar contento por cómo le han recibido sus compañeros. “Me han ayudado mucho a incorporarme, me han enseñado la ciudad y no tengo queja ninguna del presidente y del club. Ha sido todo muy acogedor”.

Quién le iba a decir a Pablo Aguilera, el pasado mes de agosto, que estaría hoy en Cuenca. “El fútbol da muchas vueltas, tenía en el Murcia un año más pero al final tuve que rescindir por los problemas económicos”.

Y mañana llega la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación ante el Internacional de Madrid, equipo de Segunda B del Grupo 1, con el 1-1 de momento. “En La Fuensanta nos tenemos que hacer respetar, pero no debemos confundirnos con el resultado y hay que ir a por el partido. Viendo cómo estamos trabajando, pienso que podremos hacer un buen partido y pasar la siguiente ronda”.

Y Pablo Aguilera volviendo a marcar… “Ojalá, yo he venido para ayudar al equipo y todo lo que sea sumar, pues muy bien».

Comentarios