Inicio Fútbol Segunda División B Un Conquense, centrado en la liga, quiere eliminar al Inter en la...

Un Conquense, centrado en la liga, quiere eliminar al Inter en la Copa Federación

Mañana miércoles, la Balompédica disputará en La Fuensanta el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Su rival es el Internacional de Madrid, también conjunto de Segunda División B, que milita en el Grupo 1 y en el que está situado cuatro puntos por encima del descenso y a dos del noveno puesto. Un equipo que en la ida demostró una gran velocidad y descaro ofensivo, pero no estuvo acertado en el remate ni en los tres postes que estrelló. Por eso terminó empatando el partido, 1-1, gracias al penalti que le hicieron al delantero Pablo Aguilera que él mismo transformó.

HISTÓRICO: HABRÁ LUZ ARTIFICIAL
Antes de hablar del partido nos parece relevante destacar el hecho de que será la primera vez, desde que en agosto del 2011 se utilizó por primera vez la nueva Fuensanta, que se utilice la luz artificial en un partido en este recinto deportivo. Ocurrirá este miércoles.

Hace unos meses, se probó si funcionaban los focos y se comprobó que sí. El tema es que no hay enganche a la red por tema económico (35.000 euros) y así seguimos, mes a mes, año a año. Y a nadie responsable del desaguisado se le cae la cara de vergüenza. El caso es que se ha tomado la decisión de utilizar un grupo electrógeno que dará luz a los focos. Por eso, el partido se ha situado a las 17.00 horas. La primera parte se disputará con luz natural y en la segunda, conforme desaparezca esta, vendrá el apoyo de la artificial.

PREOCUPADOS POR LA LIGA
Tal y como están clasificados ambos equipos en la liga, todo indica que lo que les importa es la próxima jornada, pero no hay que olvidar que el equipo que pase de ronda, a semifinales, tiene un premio de 12.000 euros. César Laínez, entrenador del Conquense, sonríe cuando se le recuerda este detalle, “eé que para el club es importante ganar 12.00 euros, pero a mí lo que me interesa es la visita de los dos primeros clasificados en los dos próximos partidos que tenemos en casa, el Atl. Baleares y el Villarreal B”.

“Ahora mismo, firmaría no pasar la eliminatoria y tener los tres puntos ante el Atl. Baleares del próximo sábado, pero como eso no se puede saber, sólo me fijo en ser competitivo ante el Internacional y que la gente tenga las ideas claras de lo que queremos ante el Atl. Baleares”, añade.

El técnico balompédico recuerda la ida. “Fuimos a Madrid con unas ideas, creo que en la segunda parte se plasmaron y con esa mentalidad tenemos que afrontar el partido. Es un rival muy agresivo, con buenos lanzadores y con delanteros que saben muy bien ocupar los espacios. Trataremos de minimizar sus virtudes, pero pensando en que todo el trabajo realizado nos sirva para el sábado ante el Atl. Baleares”.

No hay convocatoria para este partido y toda la plantilla está citada. Las bajas son las de Luis Hernaiz y Fran Pérez, por lesión. Tampoco podrá jugar el nuevo delantero Chrisantus a la espera de poder diligenciar su ficha, mientras que sí podría darse el estreno de Cristian Novoa, el delantero hispano-venezolano, quien ya tiene licencia federativa.

ENTRADA GRATIS
El club, buscando una mayor asistencia de público en una tarde laboral, ha decidido que la entrada sea gratuita. Este encuentro inédito en La Fuensanta tendrá como director al colegiado conquense de Tercera División, Israel Fernández Añonuevo.

Comentarios