Inicio Fútbol Segunda División B El Conquense sigue 14º y un punto por encima del descenso tras...

El Conquense sigue 14º y un punto por encima del descenso tras la 27ª jornada

Este domingo concluyó la 27ª jornada del grupo III de Segunda División B, en la que el Conquense rozó la victoria ante el filial del Villarreal. En tiempo de descuento y de chilena, Mesa ponía el 1-1 para el conjunto amarillo y dejó sin la ansiada victoria para los de César Laínez. Sin embargo, el equipo blanquinegro sigue fuera del descenso y se mantiene en 14º lugar, con 30 puntos en su haber.

Cierto que el empate deja un sinsabor a los balompédicos, más cuando los resultados de sus rivales directos le obligaban cuanto menos a puntuar. Con multitud de empates en esta jornada (hasta siete encuentros firmaron las tablas), sumar los tres puntos permitía dar un salto en la tabla. Pero el Conquense acabó haciendo lo mismo que sus contrincantes, lo que hace que la clasificación apenas sufra modificaciones.

De esta forma, los únicos que se hunden algo en la tabla son el colista Valencia Mestalla (perdió 2-1 ante el Hércules que le deja con 24 puntos), el antepenúltimo CD Alcoyano (0-2 en casa ante la UE Cornellá, por lo que sigue con 29 puntos) y el cuarto por la cola Ontinyent CF (cayó por 3-0 ante el Barcelona B, así que continúa con 29 puntos). Les acompaña en descenso el CD Castellón, que a pesar de adelantarse en el marcador terminó empatando en su estadio ante el Atlético Levante UD (1-1). Ahora mismo tienen 26 puntos.

En promoción de descenso, también con 29, está el CD Teruel (0-0 en casa del SD Ejea), mientras que el primer equipo que lograría la salvación es el CF Peralada, aunque también acumula 29 puntos después de empatar como local ante el Espanyol B (2-2).

El Conquense está con una diferencia mínima respecto a la zona peligrosa de la tabla, pero salvó con nota (no acompañó el resultado) su envite ante todo un tercer clasificado. La próxima jornada tendrá enfrente otro filial, el del Espanyol, en otro duelo muy complicado para los balompédicos.

Comentarios