Inicio Noticias Entrevistas César Laínez: “La plantilla está en deuda en conseguir una victoria ante...

César Laínez: “La plantilla está en deuda en conseguir una victoria ante su afición”

Este domingo, a las 12.00 horas, el Conquense recibe al CD Ebro en lo que será un partido inédito en La Fuensanta en la historia de ambos clubes. César Laínez, entrenador de la Balompédica habla del trabajo realizado durante la semana, del sentir de su plantilla tras el 4-0 ante el Espanyol B el pasado domingo y de la necesidad de conseguir los tres puntos ante el equipo zaragozano.

¿Cómo se ha vivido la semana tras la clara derrota ante el Espanyol B?
– Por el resultado en Barcelona, triste, pero el miércoles tuvimos una jornada relajante, lúdica, que nos ha venido bien después de tantas sesiones seguidas de entrenamiento. Estamos con ilusión de cara al domingo y con ganas de revertir, más que el juego que realizamos, el resultado del otro día.

Conoce perfectamente al CD Ebro, ¿cómo es este equipo?
– Conozco cómo se ha creado, cómo se ha formado, y es un equipo con las características típicas de Segunda B, con media de edad alta, con experiencia de muchos partidos en sus piernas, juegan a no conceder nada, se encuentran cómodos con y sin balón, y sacan el máximo provecho a toda la estrategia.

Parece que ellos juegan más cómodos fuera de casa.
-Así es. De hecho, creo que es el Ebro con más calidad técnica de los últimos años desde que está en Segunda B. Les condiciona su terreno de juego y por eso fuera de casa tiene resultados positivos. Si miras su presupuesto no tiene nada que ver con un equipo de barrio en Zaragoza, más bien de capital de provincia.

¿Sus virtudes?
– Concede poco pero también, lo que produce, lo explota al máximo en la estrategia a pelota parada y con centros laterales. Vamos a intentar estar más concentrados que el otro día en los últimos minutos del partido. Hay que intentar sacar los tres puntos porque la gente está sumando y la derrota del pasado domingo ha sido para nosotros un pequeño lastre.

Este partido, ¿es una final?
– Lo afrontamos con todo el respeto que hemos tenido a todos los equipos que nos han visitado, pero también conscientes de que nuestra salvación pasa por ir poco a poco sumando y, si puede ser, de tres en tres mejor. Sobre todo ante nuestra afición. La plantilla está en deuda de conseguir una victoria ante nuestra gente. Ante el Villarreal B sabía que íbamos a sufrir, competimos bien, y nos llevamos aplausos. A ver si esos aplausos se repiten este domingo pero porque nos llevamos los tres puntos.

Ante Ebro y Teruel, los dos próximos encuentros, el Conquense parece que se juega la permanencia.
– En este grupo ha descendido una filial con 45 puntos en la última jornada, sin haber estado antes en descenso y por coeficiente particular. Creo que todo va a estar muy igualado hasta el final. El que baje los brazos, porque se piense que está salvado, se puede llevar un susto y mi experiencia me hace transmitir a los jugadores que en las diez jornadas que nos quedan puede ocurrir de todo, más allá de los puntos que saquemos en los dos próximos partidos. Nos daría tranquilidad si puntuamos, pero quedaría mucho camino por recorrer.

¿Cuenta con De Pedro, tras la lesión en Barcelona?
– No creo que pueda jugar. Un jugador que no está en condiciones el jueves o viernes, de cara al domingo es mejor que entre otro jugador que pueda rendir al cien por cien. Una semana sin entrenar condiciona mucho.

La Balompédica realizará su última sesión de entrenamiento en la mañana de este sábado en La Fuensanta.

Comentarios