Inicio Fútbol Segunda División B Pablo Coscolín: “Sabemos que todo pasa por ganar este sábado”

Pablo Coscolín: “Sabemos que todo pasa por ganar este sábado”

El defensa de la U.B. Conquense, Pablo Coscolín, ofreció este jueves una rueda de prensa ante los medios informativos de cara al encuentro de este sábado, 17.00 horas, en La Fuensanta ante el Valencia Mestalla.

Un partido que puede determinar el futuro de los dos equipos, en su lucha por la permanencia, a falta de seis jornadas para el final. “No es una final, pero casi. Sabemos que todo pasa por ganar este sábado y por lo tanto es un partido muy importante para nosotros”, son las primeras palabras del jugador balompédico que cumple su cuarta temporada consecutiva en el Conquense.

Un punto separa a ambos conjuntos, 34 por 33, a favor del Mestalla. Coscolín valora la importancia de este partido. “Si perdemos, no es que hayamos descendido, pero casi habríamos puesto un pie en Tercera División. Sería muy difícil salir de abajo”.

Confía en el trabajo del equipo porque lo ve “con muchas ganas, entrenando a tope y con mucha confianza de que vamos a mantener al equipo en Segunda B”. Lo cierto es que la Balompédica lleva una buena dinámica de juego, pero no gana que es lo que hace falta. “Igual nos está faltando suerte de cara al gol porque juego tenemos y lo que nos dice el mister lo hacemos bien. Cuando estás en una dinámica así, lo que tiran ellos va para adentro siendo un golazo y lo que tiras tú va para fuera”.

A Coscolín, como defensa, le da mucha rabia ver que los goles que se encajan caso Villarreal, Ebro o Atl. Levante, son imparables después de una gran labor defensiva. “Termina uno fastidiado porque te pones a analizar las jugadas y ver que solo te marcan de golazos, pero al día siguiente estás entrenando y trabajando pensando en el próximo partido”.

Recuerda que en el último partido “el árbitro nos perjudicó al no señalar una claro mano dentro del área de ellos” y se muestra contento de ser titular después de que en enero el club le dijera que prescindía de sus servicios. “Estoy ahora disfrutando de minutos, estoy contento por poder ayudar desde dentro del campo y ojalá puede seguir así. Tras comunicarme que no contaban conmigo tuve una charla con el mister y me dijo que, si me quedaba, sería uno más en la plantilla. Ha sido sincero conmigo, me ha dado la oportunidad de poder jugar y cada vez me encuentro mejor en ritmo de juego y confianza. Fue una decisión acertada seguir en el Conquense”.

Comentarios