Inicio Fútbol Segunda División B Ganar, ganar o ganar. El Conquense no tiene otra opción ante el...

Ganar, ganar o ganar. El Conquense no tiene otra opción ante el Mestalla

A falta de seis jornadas para el final de la liga, el Conquense afronta una recta final en la que tiene muy pocas opciones de fallar. De hecho, tres de esos enfrentamientos son ante rivales directos: Valencia Mestalla, Castellón y Alcoyano, en la última jornada. Los dos primeros visitarán La Fuensanta, el tercero habrá que jugarlo en su campo, ya veremos en qué situación para ambos equipos.

Este sábado, a las 17.00 horas, los balompédicos reciben al Valencia Mestalla, equipo que tiene un punto más que ellos y que también se juega la permanencia. No es normal que un filial de Primera División se encuentre a estas alturas de la liga en esta situación, pero la competición les ha colocado en la misma situación que el Conquense a pesar de la calidad de su plantilla y de los refuerzos realizados en el mercado de invierno, caso del exbalompédico Arroyo, fichado en el mercado de invierno, tras pagar su cláusula de rescisión.

“Estoy convencido de que vamos a ganar”. Así de rotundo se ha mostrado el entrenador del Conquense, César Laínez, en vísperas del partido. El técnico justificó dicha afirmación en que “cada día veo mejor al equipo, lo veo más convencido de sus posibilidades y veo que en esta situación difícil, no baja los brazos”.

Lo cierto es que el Conquense ha jugado, en las últimas jornadas, excelentes partidos pero los resultados no han estado de acorde con su juego por culpa de la falta de gol. A domicilio está teniendo buena respuesta, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, desde que César Laínez dirige el banquillo blanquinegro.

El problema lo tiene en casa donde sólo ha ganado un partido, ante el Peralada. Después ha perdido ante Atl. Baleares y Ebro, los dos por 0-1, para empatar ante Villarreal B y Cornellá. En total, sólo dos puntos y la norma dice que las ligas se sacan en casa.

Por todo ello, el partido de este sábado es fundamental para la Balompédica. Pablo Coscolín, cuarta temporada en el equipo, ha dejado claro que si no se gana “pondremos un pie en Tercera División”. Su entrenador, César Laínez, ha sido algo más prudente. “Si fuera jugador, diría lo mismo pero con todo el fútbol que he vivido pienso que hasta ganando los tres últimos partidos podemos salvarnos”.

Como resumen, todos tenemos claro que la primera piedra para la permanencia hay que ponerla consiguiendo los tres puntos ante el Valencia Mestalla. Una derrota pondría a los valencianistas a cuatro puntos, más los tres que sumarán con la desaparición del Ontynient.

Por segunda jornada consecutiva, César Laínez podrá contar con toda la plantilla. No tiene sancionados, ni lesionados. En el último partido en casa, el equipo respondió con juego, pero falló ante el gol. Por eso, su entrenador espera que “seamos más efectivos ante las ocasiones que creamos”. El Conquense viene de empatar tres encuentros, Teruel y Atl. Levante fuera, Cornellá dentro, pero necesita los tres puntos como agua de abril, mes en el que estamos, así que todo lo que no sea ganar ante el Mestalla Levante pondrá el termómetro de la liga en rojo para la Balompédica.

Debido al Domingo de Ramos, el partido se ha puesto este sábado a las 17.00 horas. El club ha dispuesto que todos aquellos menores de 16 años tengan acceso gratuito, para eso se han repartido entradas, además de que los socios puedan conseguir dos entradas de general por 5 euros. Si ante el Cornellá, a pesar del mal tiempo, acudieron 2.000 personas se confía en que la afición, a pesar de los muchos actos semanasanteros, pueda arropar al equipo en este trascendental partido. Media liga en juego. Ni más, ni menos.

El encuentro será dirigido por el catalán Sauleda Torrent. Nació en Mataró (Barcelona) hace 34 años y lleva 8 temporadas consecutivas en Segunda División B. Al Conquense le ha dirigido esta temporada en el partido disputado en septiembre pasado en Castellón, 1-0, con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey.

Comentarios