Inicio Fútbol Segunda División B Pablo Aguilera guía a la UB Conquense a una victoria vital ante...

Pablo Aguilera guía a la UB Conquense a una victoria vital ante el Valencia Mestalla

Los balompédicos vencieron por 3-0 gracias a dos goles de Pablo Aguilera y uno de Oriol Rey en el descuento. Vuelven a ganar después de seis jornadas sin hacerlo.

Dijo en rueda de prensa César Laínez que estaba convencido de la victoria y sus chicos se lo creyeron desde el minuto uno, ya que salieron más que enchufados ante un filial al que hizo muy pequeño el Conquense, jugando de nuevo con Chrisantus, Jorge y Aguilera en punta de ataque, tres jugadores que son sinónimo de peligro y en el caso de este sábado de gol por medio del último.

Salieron con las líneas muy adelantadas y de nuevo con defensa de cuatro con Gérica como carrilero por la izquierda y con Jon Vega ayudando a los centrales, lo que era evidente que si conectaban los puntas el peligro estaba asegurado y eso pasó en el minuto 7, cuando Jorge le dio un pase vertical a Aguilera, el defensa Javi Jiménez mide mal y va al suelo y el andaluz la cruza para poner el 1-0 y volver a marcar tras seis jornadas sin hacerlo, viendo además La Fuensanta un gol de los suyos después de más de un mes.

Tras el tanto, atrasó líneas el Conquense buscando la contra, y sintiéndose fuerte atrás ante un equipo muy joven que apenas inquietaba, tan solo lo podía hacer a balón parado con el guante que tiene en la izquierda Álex Corredera. Se ponía nerviosa la afición local, viendo que le podía pasar lo que hace una semana, cuando después de adelantarse en el marcador terminó empatando el Levante, pero en el minuto 18 llegó una obra de arte, Aguilera recortó a Javi Jiménez dentro del área y la puso en la escuadra, en la misma escuadra, para ampliar la diferencia en el marcador y marcar su quinto gol en liga, su segundo doblete.

Y es que el partido del andaluz estaba siendo para enmarcar: marcando goles, forzando faltas y tarjetas o haciendo pases de gol, casi sin querer como el del minuto 24, cuando un centro de Jorge la llegó a tocar para que Maxi rematará a puerta, yéndose el balón por muy poco fuera.

Eran los mejores minutos del Conquense, quizás de toda la temporada, esperando bien a la contra y saliendo con rapidez, así se vio en el minuto 25, cuando una falta que tuvo que detener en dos tiempos Marqueta al lanzamiento de Corredera terminó en un balón que casi mete de tacón en la portería Aguilera. Estaba desatado el Conquense y la afición disfrutando como nunca, aunque en el minuto 32 llegó el susto, cuando Jordi Escobar remató solo un balón botando, con todo para él, pero por suerte no acertó con la portería.

Hecho similar al de Jorge, con una arrancada desde el centro del campo que lo dejó solo ante el portero tras un fallo de la zaga visitantes, pero tuvo demasiado tiempo para pensar, junto al irregular terreno de juego hizo que el último control se le marchara y no pudiera rematar a puerta.

Se llegaba al descanso con 2-0 y sensaciones magnificas de la Balompédica.

Tras el paso por los vestuarios, el Conquense echó el cerrojo atrás con una defensa magnifica y comandada por Coscolín y Maxi, apoyados por la labor del centro del campo de Oriol Rey y David Rodríguez. La Balompédica cedía la posesión al filial, mientras juntaba líneas en la parte de atrás buscando la contra con Pablo Aguilera como hombre de referencia.

Las ocasiones brillaron por su ausencia, ya que el Valencia Mestalla no llegó a inquietar a Marqueta y el Conquense tuvo algún acercamiento, el más peligroso por medio de Chrisantus en una arrancada dentro del área que dejó a varios rivales atrás, pero que no terminó de decidir bien teniendo a Jorge solo en el segundo palo.

Los minutos iban pasando y los de Laínez estaban más que cómodos, sin nervios por la situación en la tabla ni por ser una final ante un rival directo. Tiraron de confianza y de un saber estar que les llevó a los últimos minutos con el partido decidido, aunque faltando la guinda del pastel, guinda que puso Oriol Rey en el descuento con un lanzamiento con la izquierda desde fuera del área para marcar el 3-0 definitivo.

Excelente partido de los blanquinegros, con un Aguilera sobresaliente, un Jorge Fernández que incombustible y con una defensa y centro del campo que demuestran una solidez inmensa. Cuando el balón quiere entrar, esto es otra historia.

Con este triunfo el Conquense vuelve a ganar en casa, llevaba sin hacerlo desde el 27 de enero cuando se impuso por 1-0 al Peralada, suma 36 puntos y terminará la jornada fuera del descenso, el Valencia Mestalla tiene 37, pero con un partido más al sumarle los tres del partido ante el Ontiyent CF, además, de servir para rendir homenaje al fisioterapeuta del equipo Edu Ramírez, que perdía esta semana a su madre.

Ficha técnica:

UB Conquense: Marqueta, Márquez, Coscolín, Maxi, Jon Vega, Oriol Rey, David Rodríguez (Iván Rubio 79’), Jorge Fernández, Gérica (De Pedro 70’), Chrisantus (Luis Hernaiz 70’) y Pablo Aguilera.

Valencia Mestalla: Emilio, Óscar Arroyo, Adrián Guerrero, Javi Jiménez, Hugo, Kata (Koba Lein 72’), Sebas, Álex Corredera, Fran Navarro, Jordi Escobar (Esquerdo 53’) y Pablo Jiménez (Antonio 65’).

Goles: 1-0 (Pablo Aguilera min. 5); 2-0 (Pablo Aguilera min. 18) y 3-0 (Oriol Rey min. 90+3)

Árbitro: Sauleda Torrent, asistido por López Freixa y Pedrol Vozmediano. Amonestó por los locales a Gérica y Jorge Fernández, por los visitantes a Kata.

Inciencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo III de Segunda B entre UB Conquense y Valencia Mestalla en el Municipal de La Fuensanta ante unos 1.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido por el fallecimiento de la madre de Eduardo Ramírez, fisioterapeuta de la UB Conquense.

Comentarios