Inicio Noticias Entrevistas César Laínez: “Era el primer convencido de que la victoria iba a...

César Laínez: “Era el primer convencido de que la victoria iba a llegar”

El Conquense ganó 3-0 al Mestalla Valencia consiguiendo la segunda victoria en La Fuensanta, con César Laínez de entrenador, y lo que es más importante sumar tres puntos vitales ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Estas han sido las declaraciones de ambos entrenadores en la sala de prensa de La Fuensanta.

 

César Laínez: “Tratamos de jugar  para agradar a la afición”

 

Gran y necesitada victoria del Conquense.

– Siempre lo he dicho, ¿no? Si remamos todos en la misma dirección es mucho más fácil. El equipo cada día estaba mejor, pero necesitaba una victoria que había que conseguir con goles. En este partido, los goles llegaron y el equipo se mostró defensivamente muy concentrado. Es lo que queríamos. Cuando llegué aquí me pedisteis un equipo con resiliencia (RAE: La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro)  y la definición está clara, todo el mundo trabaja para arriba, para abajo, defensivamente hemos ganado mucho y creamos ocasiones. Este es el camino, aunque el viernes tenemos que sacar el máximo de puntos posibles en Badalona.

 

Como entrenador pedía que el equipo fuera más eficiente en las jugadas de gol y ante el Mestalla lo fue.

– Si se hubiera cumplido lo dicho al cien por cien, incluso habríamos ampliado el marcador porque hemos tenido más ocasiones claras de marcar. Necesitábamos ganar y el equipo creía en sí mismo, pero no conseguía la victoria. Yo era el primer convencido en que las cosas van bien y la victoria iba a llegar.

 

¿Qué aspectos resaltaría en el juego del Conquense en este partido?

– Creo que hemos crecido en el aspecto defensivo, Marqueta no tiene que realizar paradas porque no le crean situaciones de gol y el equipo está creciendo desde la seguridad. También, desde que llegamos aquí intentamos ser protagonistas con el balón, siempre que nos lo permitan. En este partido teníamos a un rival con juventud e inexperiencia, pero con mucha calidad, aunque les hemos permitido tener el balón en zonas donde no nos hacían daño. El equipo que entiende el partido qué toca, más se acerca a la victoria, y creo que nosotros lo interpretamos bien.

 

Aguilera marcó dos golazos.

– Me alegro de que Pablo se encontrara con el gol, hemos tenido más ocasiones porque el trabajo es de todos. No concibo un equipo si no es un bloque y así estamos funcionando. Está jugando gente que antes no iba ni convocada y lo está haciendo bien, otros salen desde el banquillo y lo hacen fenomenal, ese es el camino. Veo en ellos confianza y seguridad en que quieren salvar la categoría y por eso, este pasito que hemos dado con la victoria, es importante de cara a la moral.

 

Hubo cerca de 2.000 aficionados, con muchos niños, en La Fuensanta.

– Al final, nosotros jugamos para agradar a la afición, para que esté contenta. Cuando perdemos, estamos tristes pero también por la ciudad. Vivo solo y me gusta pasear y veo que la gente está con el Conquense y está triste cuando pierdes, o no se ganan los tres puntos, y alegre cuando ganamos. Tratamos de jugar para que disfruten.

 

Chema Sanz: “El Conquense ha sido superior a nosotros”

 

¿Nos hace una valoración del partido?

– El Conquense ha sido mejor que nosotros, nos ha superado de principio a fin y han competido mejor que nosotros. Se pusieron por delante en el marcador y aunque en la segunda parte hemos mejorado, ellos defendieron bien y era difícil encontrar espacios para generar ocasiones. Al margen de las tácticas, ellos han querido ganar, han tenido más alma, más ganas y ahí ha estado la diferencia. Han estado mejor en las segundas jugadas y han contraatacado muy bien. Además, ha tenido acierto ante el gol y no hay que darle más vueltas sino felicitar al Conquense. A nosotros nos queda preparar el próximo partido en casa con el objetivo de presentar las mismas ganas y el mismo juego que ha hecho hoy el Conquense.

 

Quedan cinco jornadas y sigue la igualdad entre siete equipos para evitar el descenso.

– La tónica de la liga es esta. Normalmente los partidos se están decidiendo por la mínima, no es normal perder 3-0 como lo hemos hecho nosotros. Todos los encuentros se deciden por detalles, con empates o marcadores por la mínima. En las últimas jornadas está habiendo muchos empates porque empieza a haber miedo a fallar y a perder.  Creo que si, durante 32 jornadas, todo está tan igualado, lo lógico es que vayamos a un final igualado, con muchos equipos metidos en la pelea. Nosotros tenemos la suerte de encontrarnos con tres puntos por la desaparición del Ontynient, tendríamos 37 en estos momentos, es pero conseguir 43 o 44 puntos porque creo que con esos podremos salvarnos. Nunca sabes dónde están los puntos. A veces crees que es más fácil cuando juegas ante rivales de tu zona y cuando juegas con los de arriba, no, pero esto es fútbol y es mágico y maravilloso por este tipo de cosas. Al final, es competir cada partido como si fuera el último, intentar sacar el mayor número de puntos posible y ver hasta dónde llegamos. Lo de este partido, para mi equipo, es una lección de aprendizaje que te da la vida para seguir creciendo como futbolistas y como personas.

Comentarios