Inicio Noticias Entrevistas Marqueta, ante la visita del Lleida: “Partido importante porque no hay margen...

Marqueta, ante la visita del Lleida: “Partido importante porque no hay margen para fallar”

Raúl Marqueta juega su primera temporada en la U.B. Conquense y se ha convertido en portero titular a pesar de la gran calidad de Sergi Puig. Este jueves ha comparecido ante la prensa deportiva para hablar del partido de este sábado ante el Lleida. Un partido en el que la Balompédica está obligada a ganar para dar un paso importante de cara a la permanencia y los ilerdenses para seguir luchando por terminar entre los cuatro primeros.

¿Cómo ves el partido ante el Lleida?
Es un partido muy importante porque quedan sólo cuatro para terminar la liga y no hay margen para fallar. Tenemos que sumar de tres en tres y, si no lo haces, por lo menos hay que conseguir un punto. En los últimos tres años, si no me equivoco, el ‘play-out’ ha estado en 42 puntos, este año no sé en cuanto estará, pero en todo caso es el cuento de la lechera. Lo que hay que hacer es seguir sumando, no volverse loco, salir a ganar y conseguir los tres puntos en el momento que puedas.

¿Cómo está físicamente la plantilla?
Está bien porque los entrenadores están gestionando la carga de trabajo y eso hace que lleguemos bien a los minutos finales.

¿Estáis confiados?
Sí, porque llevamos una buena racha, cinco partidos sin perder, aunque es cierto que tampoco estamos ganando de tres en tres, pero no perder es muy importante en esta categoría.

Llega el Lleida que el pasado domingo rompió una mala racha de resultados y que en la primera vuelta ganó muy fácil al Conquense.
El Lleida tiene una gran plantilla, prácticamente de Segunda División, no llevaba una racha buena pero el pasado fin de semana ganó al Peralada y van a venir con ganas de ganar, no a pasar la tarde del sábado, vendrán a por los tres puntos y ver si se enganchan en el ‘play-off’. Tiene a dos jugadores entre los máximos goleadores del grupo y cuentan con individualidades que en cualquier momento te pueden resolver el partido. Por ello debemos estar muy concentrados.

El Conquense, con César Laínez, ha jugado con cinco y con cuatro defensas. ¿Con qué sistema te encuentras más a gusto?
La verdad, me es indiferente, no me preocupa mucho el sistema que utilicemos. En casa tenemos el balón más y estoy bastante cómodo con los dos sistemas.


Desde que llegaron estos entrenadores incidieron mucho en el tema defensivo, en defender juntos en 25 metros, sin regalar ocasiones al rival y empezamos a conseguir mejores números. Antes, a lo mejor ganábamos, pero encajabas ese gol y ahora, sí que es verdad que estamos dejando muchas porterías a cero.

¿Cómo valoras tu temporada?
Me encuentro bien. Hay muy buena relación con los compañeros, hay mucha complicidad, ellos confían en mí y yo confío en ellos, y me encuentro física y anímicamente muy bien. A seguir así.

¿Se nota que el entrenador ha sido portero?
Sí. Con otro entrenador que no ha sido portero, en algunas jugadas aisladas, no te puede decir si tienes que salir, o no, pero César te habla y lo que te dice es para ayudar. En ese aspecto, estoy muy contento.

Comentarios