Inicio Noticias Entrevistas Jairo Cárcaba: “Si ganamos, me alegraría por el Castellón pero me dolería...

Jairo Cárcaba: “Si ganamos, me alegraría por el Castellón pero me dolería por el Conquense”

El asturiano Jairo Cárcaba llegó al Conquense al inicio de la temporada pero se marchó en el mercado de invierno al C.D. Castellón, tras firmar una gran primera vuelta marcando goles, lo que provocó que el conjunto castellonense pagara su cláusula de rescisión.

Este domingo, si no ocurre nada extraño, Jairo formará parte de la convocatoria del conjunto castellonense en La Fuensanta en un duelo directo entre dos equipos que intentan evitar el descenso a Tercera. Un partido especial para nuestro protagonista que guarda muchos amigos en la plantilla balompédica, pero que juega en un equipo que necesita la victoria para luchar por la permanencia.

Jairo ha tenido estos dos últimos meses unos problemas físicos en un abductor, pero parece que eso ya es historia. “Estoy mejor, de hecho esta semana es la primera que estoy entrenando con normalidad después de dos meses”, nos comenta el jugador.

Conquense y Castellón se juegan la permanencia este domingo. ¿Qué se puede decir de este encuentro?, le preguntamos a Jairo. “Es un partido difícil porque los dos nos jugamos mucho y es un partido con una connotación especial para mí porque la primera vuelta la jugué en el Conquense. Mi primer deseo es que el Castellón estuviera salvado y después que también estuviera el Conquense, y el destino ha querido que los dos nos la juguemos el domingo”.

No debe ser fácil para un jugador vivir una semana pensando en lo que se juega uno en este partido. “Personalmente estoy muy tranquilo. Como te he dicho, para mí es un partido especial y bonito de jugar y estoy tranquilo porque estoy recuperado después de dos meses en los que, los ratos en los que jugaba, lo hacía con dolor. Estoy empezando de nuevo a disfrutar del fútbol que, al final, de eso se trata. No estoy especialmente nervioso por el partido del domingo”.

El Castellón tiene 14.000 socios, más de 10.000 espectadores acuden a Castalia y se esperan más de 1.000 el domingo en La Fuensanta. “Aunque el equipo está en la zona baja, la afición nunca nos ha dejado de apoyar. Este fin de semana se prevé un desplazamiento importante a Cuenca y eso hará que se viva un ambiente bonito y posiblemente veamos la mejor entrada de la temporada en La Fuensanta”.

La verdad es que nadie entiende que con el presupuesto que tiene el Castellón y la plantilla con la que cuenta, esté luchando por evitar el descenso. “Cuando un equipo se mete en la zona de abajo, es difícil salir. La dinámica del equipo en la primera vuelta no era buena, en la segunda han mejorado los números, pero no nos han servido para llegar salvados a esta jornada. No se juega igual estando en descenso que luchando por el ‘play-off’ y eso lo hemos notado en muchos partidos”.

Jairo mantiene amistad con excompañeros de plantilla en la Balompédica, incluso ha venido a Cuenca a comer con ellos cuando se lo permitía el calendario de entrenamientos, pero esta semana no se han llamado por teléfono. “Esta semana no he hablado con nadie, pero sí lo he hecho en semanas anteriores. Comentamos esa pelea de los dos por intentar salir de la zona baja. Esta semana, sé la difícil situación que están viviendo y tampoco tengo muchas ganas de hablar. Cada uno preparará el partido a su manera y el domingo tendremos oportunidad de charlar un poco”.

Cerramos esta conversación con un difícil mensaje de Jairo a la afición del Conquense. “Es una pregunta difícil de responder en estos momentos. Lógicamente, el domingo defenderé los colores de mi equipo, algo que debo priorizar por profesionalidad y por intereses propios. A la afición del Conquense le digo que le tengo mucho cariño, pero no sólo a la afición, también a los compañeros y a la gente que conocí, ellos ya lo saben, y para mí no es plato de buen gusto, si nuestro equipo gana el domingo, ver la situación en la que quedaría el Conquense. Me alegraría por nosotros, pero me dolería por el Conquense. Lo único que deseo es que se salve el Castellón y el Conquense”.

Comentarios