Inicio Fútbol Segunda División B Los capitanes del Conquense están seguros en ganar al Castellón

Los capitanes del Conquense están seguros en ganar al Castellón

Los cuatro capitanes del Conquense (David Rodríguez, Dani Gérica, Pablo Coscolín e Iván Rubio) han comparecido este jueves ante los medios informativos para hablar del trascendental partido que se jugará este domingo en La Fuensanta ante el Castellón. Catalogan el partido como una final y todos se muestran esperanzados en conseguir la victoria y seguir teniendo opciones por la permanencia.

 

David Rodríguez

¿Cómo ves el partido?

– Es una final y el equipo sabe que tiene que ir a por los tres puntos para seguir peleando por la ansiada permanencia. El equipo está bien, con muchas ganas de darle la vuelta a la situación y conseguir los tres puntos.

 

Se os ve muy tranquilos y alegres, a pesar de lo mucho que os jugáis en este partido.

– Confío en el equipo y estoy seguro que nos vamos a salvar. También es importante tener buen ambiente en el grupo. Eso te hace sumar.

 

Dani Gérica

¿Cómo ves el partido?

– Afrontamos el partido con mucho optimismo, estamos trabajando muy bien, hay un ambiente excepcional en el grupo y llegamos en el mejor momento. Tenemos que ir a por todas desde el primer minuto.

 

Es la tercera vez que os enfrentáis al Castellón esta temporada, tras la Copa del Rey y la liga, ambos en Castalia y perdiendo por 1-0.

– De todo se puede sacar conclusiones positivas. Conocemos bien al Castellón aunque ha cambiado a unos cuantos jugadores desde que nos enfrentamos la última vez. Tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestras virtudes y tratar de explotarlas en el campo para intentar sacar los tres puntos. Ellos tienen grandes jugadores, y contrastados, pero sólo pensamos en nosotros y en cómo podemos hacerles daño.

 

Pablo Coscolín

¿Qué opinas del partido?

– Hace poco tiempo, en esta misma sala de prensa, dije que ese partido era una semifinal y ahora sí que es una final. Tenemos que salir a muerte el domingo y con nuestra afición tenemos que sacar esto adelante entre todos.

 

¿Se te hace raro el posiblemente tener que marcar a Jairo, tu compañero en la primera vuelta?

– No se me hace raro porque ya me he enfrentado a jugadores con los que he compartido vestuario. Nos conocemos muy bien y eso para mí es un punto a favor, dentro del campo no habrá compañerismo e iremos los dos a muerte.

 

Será importante dejar la portería a cero.

– Ojalá lo consigamos. Llevábamos una racha buena, aunque en lo dos últimos partidos encajamos goles, la confianza en la defensa ha mejorado mucho y espero dejar la portería a cero aunque la defensa siempre tiene una presión extra porque sabes que un fallo puede ser gol, pero vivimos con eso y confiamos en que nuestros delanteros metan las que tengan y nosotros no encajemos goles.

 

Se espera un buen ambiente en las gradas con mil aficionados del Castellón.

– El papel de la afición en este partido es clave, esperamos que nuestra afición responda a nuestro llamamiento como han hecho en la segunda vuelta. Por ellos y por la ciudad debemos dar la cara y mantener al equipo en Segunda B.

 

Iván Rubio

Se avecina un partido trascendental para el Conquense.

– Tenemos un partido que es una auténtica final para nosotros, además de los tres puntos nos jugamos el coeficiente particular, algo que al final será un factor muy importante. Nos hemos enfrentado dos veces a ellos, con resultado adverso, creo que nos conocemos bien y estoy convencido que vamos a sacar los tres puntos.

 

¿Hay nervios?

– Nervios, no, lo que hay es responsabilidad de saber que es un partido vital y en el que no jugamos mucho. El grupo está alegre, hay unión, pero sabiendo la responsabilidad que vamos a tener en el campo.

 

El Castellón es un equipazo y tendrá un gran apoyo de su afición en La Fuensanta.

– Voy a ser sincero, cuanta más gente venga al campo, mejor. Creo que al futbolista lo que le gusta es jugar en un campo que haya mucho público. Si vienen 1.000 aficionados de ellos, no importa, lo que quiero es que se escuche más a la afición de la Balompédica. Hago un llamamiento a que se nos anime durante los noventa minutos, aunque cometamos fallos, y al final del partido que nos aplaudan porque estoy seguro que las cosas nos van a salir bien. Cuando un jugador tiene un fallo, si no se le anima, puede venirse abajo y por eso necesitamos el plus de la afición durante todo el partido.

 

¿Quién piensas que llevará el control del juego?

– Sabemos que es un equipo que hace goles con mucha gente que llega al área desde la segunda línea, muy fuertes en el cuerpo a cuerpo y con la cabeza. En cuanto a la posesión, yo lo que quiero el domingo es ganar como sea, si es con dos goles de diferencia, mucho mejor.

 

 

 

Comentarios