Inicio Fútbol Segunda División B César Laínez: “Afrontamos el partido con la tranquilidad de ver cómo la...

César Laínez: “Afrontamos el partido con la tranquilidad de ver cómo la gente compite”

El entrenador del Conquense, César Laínez compareció ante los medios informativos para valorar el encuentro de este domingo en La Fuensanta, ante el Castellón, en lo que será la despedida liguera del equipo ante su afición. Un partido en el que los balompédicos están obligados a ganar, si quieren llegar a la última jornada con posibilidades de permanencia. Todo lo que no sea ganar, supondría regresar a Tercera División.

 

¿Cómo ve el partido?

– Venimos de dos derrotas y, ahora sí, tenemos la necesidad de conseguir la victoria ante un rival que también se juega mucho. Pero también afrontamos el partido con la tranquilidad de ver cómo la gente compite y que quiere sacar esto adelante. Vamos a ver si somos capaces de ser más certeros y, sobre todo, tener más tranquilidad en algunos momentos del partido. Espero un partido de nervios, de ansiedad. El que esté emocionalmente más tranquilo, puede llevarse el partido más allá de tácticas. Contamos con jugadores con experiencia y capacitados para ello, lo demostramos en la pasada jornada en el campo del Hércules, pero la eficacia es muy importante en un equipo como el nuestro al que le cuesta hacer gol.

 

El Conquense lleva jugando finales desde hace dos meses.

– Como estamos acostumbrados a ello, nos tiene que pesar poco. En las últimas ocho ruedas de prensa hemos hablado de jugar finales, pero el equipo me transmite que no tiene dudas o que esté nervioso. El equipo sabe cómo atacar las virtudes del rival, pero los que mandan son los goles.

 

¿Dónde está el peligro del Castellón?

– Si una mira sus últimos diez goles, ha marcado siete de cabeza. Es un equipo que domina esa faceta, el juego al área con buenos rematadores, con buenos centradores y con experiencia en su filas. Los refuerzos les han venido bien y les han dado goles. El otro día, el equipo estaba cabizbajo al descanso porque perdía ante el Peralada y fue capaz de reaccionar con tres buenos centros al área y tres buenos remates.

 

El apoyo de la afición será necesario, más cuando se esperan cerca de 1.000 aficionados del Castellón.

– Más allá de lo que un día dije quejoso del comportamiento de algunos, la afición siempre ha mostrado su apoyo al equipo. La gente que ha venido todo un año difícil se merece que el año que viene siga pasando equipos con entidad por La Fuensanta. Al final Cuenca es una ciudad que necesita un equipo en Segunda División B.

 

El primer objetivo del Conquense es ganar, pero tampoco puede olvidar que sería importante hacerlo por más de un gol por el coeficiente particular.

– Vamos a ver cómo es el desarrollo del partido. En estos momentos no estamos con capacidad de elegir situaciones sino de conseguir los tres puntos. En los entrenamientos hemos trabajado distintas situaciones lo más parecidas a las que el jugador se pueda encontrar el domingo, pero habrá condicionantes que te pueden llevar a dar ese paso hacia delante, si vas por delante en el marcador, o a ser más paciente.

 

¿Confía en que esta vez no tengan mala suerte como ante el Hércules?

– Como portero he jugado con el número 13 a la espalda y he ganado cosas porque no me daba tiempo a pensar en la mala suerte. Les he transmitido a mis jugadores que si uno está pensando en algo que no puede manejar, no puede saltar al terreno de juego. Nosotros podemos manejar los tiempos del partido, cómo atacarles, cómo hacerles daño, pero al final esto son goles y no recibir goles.

Comentarios