Inicio Fútbol Segunda División B A la UB Conquense no le vale el empate ante el CD...

A la UB Conquense no le vale el empate ante el CD Castellón y desciende a Tercera División

Solo valía ganar a la UB Conquense ante el CD Castellón y esto no pasó, los de Laínez empataron a uno y descienden a Tercera División tras los resultados de los rivales directos. Termina así una temporada llena de sufrimiento y no se jugarán nada en Alcoy dentro de una semana. No sirvió el cambio de entrenador ni la llegada de jugadores fuera de forma como Jordan y Chrisantus o de jugadores de categoría inferior a Segunda B como Novoa. Mucho que mejorar para los blanquinegros, que solo les queda el buscar el ascenso la temporada que viene, esta vez, solo duraron un año en la de bronce.

Salieron los de Laínez con el once esperado, salvo la entrada de Lozano por Chrisantus, en busca de poder tener más la posesión del balón ante un CD Castellón que juega en largo buscando la velocidad de César Díaz y la corpulencia de Cubillas.

Una Fuensanta con más de 4.000 personas y un cuarto del equipo visitante, algo nunca visto y con un apoyo que no se detuvo en los 90 minutos. Comenzó el choque con muchos nervios por parte de los 22 protagonistas, donde pocos querían el balón salvo Oriol y Jorge Fernández. El punta conquense volvió a ser el mejor y quien se echó a su equipo a las espaldas, disponiendo de la primera oportunidad en el minuto 14 tras un tiro lejano que se marchó rozando el palo. Era la respuesta a dos disparos fuera del CD Castellón, que sin juego, sí encerraba a los locales por empuje y balones largos.

También comenzó buscando esos balones largos la Balompédica, hasta que se dio cuenta que la solución no era esa y sí el jugar por el centro con Oriol y Jorge, que fue quien tuvo de nuevo dos lanzamientos más, uno muy alto y otro centrado que se envenenó y donde Cano solo pudo despejar con los puños. Empujaba entonces la grada local, viendo que su equipo estaba mejor.

Aunque duró poco, pronto se volvió a jugar a lo que los valencianos querían y en el minuto 23 pudieron hacer el 0-1 con un remate de cabeza de Rubén Díaz tras un centro desde la derecha. Sin hacer nada, asustaban en cada acercamiento, susto que se convirtió en gol en el minuto 30, cuando un saque de banda se convirtió en gol de Gálvez de cabeza, inexplicable que un saque de banda puedan marcar así, pero esa es la realidad, el Conquense ha recibido demasiados goles en jugadas de estrategia, entre otros el del CD Ebro, muchos goles y muchos puntos en juego.

De ese minuto 30 al descanso se podrían contar muchas cosas, menos fútbol y ocasiones, ya que no pasó nada, lo intentaron los de casa, pero sin ideas y sin verticalidad, nada de nada.

Cambió el sistema el Conquense en la segunda mitad, salió Chrisantus por Coscolín, por lo que se pasaba Gérica al lateral izquierdo y Jon Vega de central, donde el de Miranda mezcló errores con aciertos aunque siguieron los nervios y los errores atrás del Conquense en la salida de balón, algo que pudo costar el 0-2 en un par de ocasiones, una de Jairo, que salió al terreno de juego por Cubillas y otra de Muguruza, que no acertaron ante la meta de Marqueta.

Tras esos errores de salida de balón la solución era clara, sacar en largo y así lo hizo Marqueta, Jorge, sin duda lo mejor de este partido y de toda la temporada volvió a echarse a su equipo a las espaldas, y se puede decir así: su equipo, lo intentó primero con un lanzamiento lejano que paró Cano mandando a córner, un zurdazo que merecía terminar en gol y en el 59′ hizo la jugada del partido, se fue entre líneas y se la puso en la cabeza a Chrisantus, que remató para marcar su primer tanto con la zamarra balompédica.

Con el empate, los nervios pasaron al CD Castellón y la UB Conquense se fue a por el partido, siguieron buscando a Jorge, quien pudo provocar un penalti en el 64′ tras una mano de un defensa que el árbitro no vio. Aunque la ocasión más clara fue de nuevo para Chrisantus tras una arrancada de Aguilera, que se la puso al segundo palo pero que no pudo definir a gol.

Lo merecían los locales, que eran mejores con un Jorge excelente al combinar con Oriol y Aguilera. Pero esa conexión acabó en el 83′, cuando salió del campo Aguilera por Novoa, no muy entendible, más cuando quien sale al campo no sé si jugaría en muchos equipos de Tercera División.

El Conquense se convirtió en un amasijo de nervios y tan solo a balón parado pudo crear peligro, aunque ni eso, porque en la última jugada y subiendo el portero, sacaron en corto y cerca estuvieron los visitantes de marcar. Al final 1-1, en un partido que sí es cierto que lo intentaron todos, pero donde destacaron Maxi, Jorge, Aguilera, Oriol y poco más. Tampoco ayudó el colegiado en una contra en la que pitó falta cuando había un 3 contra dos a favor del Conquense, aunque el trencilla no es culpable, ni quizás el partido de este domingo, sí la irregularidad de la temporada, los cambios en el banquillo y plantilla y un sinfín de cosas que mejorar. Pese a eso, no se mejorará en la critica, sí en aprender de los errores y en volver cuanto antes a Segunda B, donde merece una ciudad como Cuenca y la propia Balompédica.

Ficha técnica:
UB Conquense: Marqueta, Márquez, Jon Vega, Coscolín (Chrisantus 46’), Oriol Rey, Maxi, Iván Rubio (David Rodríguez 76’), Jorge, Pablo Aguilera (Novoa 83’), Lozano y Gérica.

CD Castellón: Campos, Regalón, Satrustegui, Castells, Cubillas (Jairo 46’), Rubén Díez, Gálvez, César Díaz, Verdú (Ramos 61’) y Muguruza.

Goles: 0-1 (Gálvez 30’); 1-1 (Chrisantus 59’)
Árbitro: Carralero Calvo, asistido por Ramos García y Puerta Sánchez. Amonestó a Márquez por los locales y a Gálvez y Jairo por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondientes a la jornada 37 del Grupo III de Segunda B celebrado en el Municipal de La Fuensanta ante unos 4.200 espectadores. Antes del partido el entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, hizo el saque de honor en reconocimiento a la buena temporada del equipo de balonmano.

Comentarios