Inicio Fútbol Segunda División B Maxi: “Por profesionalidad, en Alcoy vamos a darlo todo”

Maxi: “Por profesionalidad, en Alcoy vamos a darlo todo”

Maximiliano Javier Amondarain Colzada, ‘Maxi’, ha comparecido ante los medios informativos víspera del encuentro del próximo domingo en Alcoy. El central uruguayo de 26 años llegó al Conquense en el mercado de invierno con el único objetivo de salvar al equipo, cosa que al final no se ha conseguido, tras el empate el pasado domingo ante el Castellón. A falta de una jornada, la Balompédica es de Tercera División.

El domingo, el equipo juega por primera vez un partido en el que no se juega puntos por la permanencia.
– Es complicado tras haber recibido un golpe duro en la pasada jornada, claramente la amargura y el dolor siguen, pero bueno al final todos somos profesionales y mientras que tengamos que vestir la camiseta del Conquense, seguiremos dándolo todo e intentar dejar la mejor imagen posible.

¿Cómo está el ánimo de la plantilla, tras el descenso?
– La amargura va a seguir un largo tiempo para todos, por lo menos para mí, porque el objetivo era claro desde que llegué y el no poder cumplirlo me genera una amargura grande que tardará un tiempo en pasar página.

En Alcoy, si jugáis intenso alguien pensará en que os pagan una prima por hacerlo y si no lo hacéis dirán que no habéis competido.
– Como decía antes, mientras vistamos la camiseta del Conquense tenemos que dejar la imagen en la mejor posición posible y queremos ganar, como hemos querido ganar en todos los partidos. Por profesionalidad, vamos a seguir en esa línea.

¿Qué le ha faltado al equipo para llegar sin opciones de permanencia en el último partido?
– Creo que al final han sido pequeños detalles. Me parece que hemos competido de igual a igual con todos los equipos, en muchos casos hasta mejor, pero con pocas chances nos han metido goles y nosotros teniendo muchas chances no hemos podido convertirlas. Por ese lado se nos han escapado puntos y partidos que merecimos ganar.

La plantilla ¿ha recibido alguna oferta de premio o prima por ganar en Alcoy?
– No, no nos han dicho nada. Nosotros jugaremos por lo que representamos al club y por lo profesionales que somos. El domingo vamos a darlo todo.

¿Cómo valoras tu temporada en el Conquense?
– Me he sentido conforme porque venía a jugar el mayor minutos posible y el cuerpo técnico me dio confianza para jugar todos los partidos que estaba a disposición y ello me ha hecho recuperar mi nivel, pero claramente eso se ve apagado por el objetivo que teníamos como equipo de no llegar a la situación de descenso. No se ha llegado y claramente no puedo estar conforme del todo con la situación.

¿Cuál es el futuro de Maxi?
– No lo sé. Ahora mismo estoy enfocado en terminar de la mejor manera aquí, de hacer un buen partido en Alcoy y luego, ya veremos. Ahora mismo, ni he hablado nada, ni pienso hablarlo hasta que no termine la temporada.

Comentarios