Inicio Noticias Fútbol El decálogo de los equipos de Segunda B y Tercera para la...

El decálogo de los equipos de Segunda B y Tercera para la sostenibilidad económica en la 20/21

La situación que vive ahora mismo el deporte mundial por causa del COVID-19 es inaudita y poco alentadora. La Tercera División de Fútbol está parada totalmente y el futuro del fútbol semiprofesional está más en el aire que nunca. La vida de muchas personas depende de este deporte y la incorporación de medidas en ayuda de los profesionales y los clubs es más importante que nunca.

Proliga ha propuesto 10 medidas para que los clubes de Segunda B y Tercera División puedan ser sostenibles de cara a la temporada del año que viene. Sin embargo, no se ha manifestado en relación a esta temporada porque la opción de continuar o finalizar las competiciones beneficia a unos y perjudica a otros.

Este es el decálogo de medidas que propone Proliga:

«1. La subvención para los arbitrajes de la Tercera División, División de honor Juvenil y Liga Nacional.
2. Creación del estatus “Deportista Semiprofesional” y régimen especial de cotización en la Seguridad Social.
3. Con el objetivo de facilitar el acceso a financiación bancaria, expedición por parte de la RFEF de un certificado de cantidades mínimas a ingresar por los Clubes por los distintos programas de ayuda (Impulso 23, Cantera con Valores, etc).

4. Devolución, por parte de la Mutualidad de Futbolistas y para todas las categorías, de la parte proporcional de las cuotas no consumidas debido a la suspensión de las competiciones en la temporada 19/20.

5. Favorecimiento del Patrocinio – Modificación de la actual Ley de Mecenazgo con el objetivo de incluir como Entidades beneficiarias a los Clubes, fomentando así que las empresas que decidan patrocinar y/o donar tengan un importante ahorro fiscal.

6. Pago a los Clubes del porcentaje correspondiente de los ingresos derivados de las apuestas deportivas, tal y como se establece en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

7. Canon Formativo (cuota a abonar por los clubes profesionales que suscriban licencia con un jugador del fútbol base) e implantación a nivel nacional del Mecanismo de Solidaridad FIFA.

8. Inclusión de la Tercera División como beneficiaria de la financiación de la Seguridad Social de sus deportistas profesionales. Ayudas en los costes de Expedición de Licencias Federativas.

9. Con el objetivo de lograr ahorros en viajes, hospedajes y desplazamientos de aficionados, tener en cuenta criterios de proximidad real en la configuración de los Grupos de Segunda “B“.

10. Gratuidad de las Licencias P en Segunda “B“ (ya está en vigor en Tercera División) y supresión de las tasas para recurrir ante el Comité de Apelación.»

Comentarios