Inicio Noticias Fútbol Pablo Burillo: «De mediados de octubre no podemos pasar»

Pablo Burillo: «De mediados de octubre no podemos pasar»

El presidente de la FFCM, en una visita a Cuenca en el estadio Obispo Laplana

En una entrevista realizada esta semana para CMMedia, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha explicado la situación del fútbol en Castilla-La Mancha respecto al comienzo de la temporada en Tercerda División a la búsqueda de apoyos en comunidades como Extremadura para su integración en el mismo subgrupo de Segunda División B.

“El protocolo será marcado por la Federación Territorial pero será aprobado con el consenso de la dirección general de deporte y, por supuesto, con las autoridades sanitarias y la consejería de sanidad de nuestra comunidad”, explica Burillo. En las declaraciones ofrecidas para CMMedia, el presidente relata que esta misma semana se presentará un primer borrador del protocolo, y es que, respecto a la fecha de inicio de temporada, considera que “de mediados de octubre no podemos pasar”.

Así, el inicio de temporada en Tercera división no comenzará antes de octubre de este año previéndose, en primera instancia, el 17 de octubre. Respecto al público, se establece un máximo de mil asistentes y un 75% del aforo, siempre respetando la distancia de seguridad y llevando puesta la mascarilla.

Segunda División B

“Solicité que fueran los cuatros equipos”, afirma Burillo de acuerdo con las peticiones expresas de estos. El presidente de la FFCM se siente esperanzado respecto al hecho de que “los cuatro equipos que nos van a representar en Segunda B la próxima temporada estén en el mismo grupo”. “El grupo será de 20 pero luego se dividirá en dos subgrupos” por lo que “en el grupo de 10 es donde considero que deben estar en la primera fase” ya que en la segunda “serán los marcadores y los puntos los que dirán dónde se sitúan los equipos de nuestra región”, explica.

Atendiendo a factores como la proximidad, Burillo contempla el apoyo de Extremadura, “pero eso lo tendrá que decidir la comisión de Segunda B y, en este caso, lo tendrá que luchar nuestro representante como es el del Talavera, José Antonio Dorado, quien estará en la comisión cuando los citen” para la confección de los grupos.

La federación baraja la posibilidad de Extremadura (5 equipos) y Madrid (8 equipos) dado que, por ser “comunidades limítrofes” poseen decretos de nueva normalidad muy parecidos: “creo que es una ventaja”.

Comentarios