Inicio Fútbol Tercera División El Quintanar del Rey no tendrá sanción

El Quintanar del Rey no tendrá sanción

Bolero (Quintanar) y José Mari (Pedroñeras) // Foto: Pedro Ruiperez.
Bolero (Quintanar) y José Mari (Pedroñeras) // Foto: Pedro Ruiperez.

El juez único del Comité de Competición ha desestimado la impugnación del C.F. Talavera por la alineación de Bolero en el choque entre ambos equipos.

Por lo que acaba el ‘culebrón’ de si Bolero tendría que haber jugado ese partido o no, quedando demostrado que el jugador verdiblanco ya había cumplido sanción en el choque ante el Almansa.

Estos son los puntos importantes que se extraen del Comité al respecto:

1º) De todo cuanto se ha actuado ha quedado acreditado que el citado futbolista, Sr. TEVAR MARCILLA, fue sancionado por este órgano disciplinario en su reunión del día 3 de Marzo de 2.015, con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

2ª) Pues bien, de las pruebas aportadas por el CD QUINTANAR DEL REY, ha quedado meridianamente acreditado que el citado futbolista, D. PEDRO ANTONIO TEVAR MARCILLA no disputó el partido correspondiente a la jornada 29ª y que enfrentaba a su equipo con la U.D. ALMANSA, haciéndolo en su lugar, el futbolista adscrito a dicha plantilla D. ROQUE TEVAR SAIZ. Es decir, el futbolista sancionado, cumplió dicha sanción en aquél partido, por lo que ya se encontraba libre de responsabilidad disciplinaria alguna al haber cumplido previamente dicha sanción cuando se enfrentó al CF Talavera, por lo que su alineación en este último encuentro no puede sino que calificarse como correcta.

Esto último, y observándose un error en la confección del acta del citado partido de la jornada 29ª, en la que aparece alineado un futbolista por otro, merece el reproche de este órgano disciplinario para quien confeccionó tal acta, lo que motiva el traslado de la presente resolución al Comité Territorial de árbitros al objeto de que en su seno se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar, así como para el propio club que, a la vista de la citada acta, ninguna alegación hizo, lo que sin duda hubiera motivado en su día la puesta de manifiesto de tal error y con ello, a buen seguro, la evitación de una reclamación del club que, a la vista de las distintas actas publicadas en la WEB de la FFCM, observa la participación activa del futbolista que, sancionado, no descansa en los distintos partidos que disputa su club pese a dicha sanción.

3ª) Procede, en consecuencia, previa la ya adelantada desestimación de la reclamación que nos ocupa, el archivo del expediente, confirmando el resultado del partido que nos ocupa, que conforme al acta, fue de DOS (2) – UNO (1).


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here