Inicio Noticias Entrevistas Poyatos: «Estoy muy contento con los chicos»

Poyatos: «Estoy muy contento con los chicos»

Pepe Poyatos en la banda de La Fuensanta.
Pepe Poyatos en la banda de La Fuensanta.

El entrenador del Conquense Juvenil elogia a sus jugadores tras el partido contra el A.D.M. Lorquí y habla de los jueces de línea que últimamente visitaron La Fuensanta.

El fútbol está siendo injusto con el Conquense Juvenil. La División de Honor le está jugando costando pero no es por el mal juego, sino por la mala suerte en sus partidos. Tras el encuentro frente al A.D.M. Lorquí hablamos con Pepe Poyatos, que nos habla del equipo.

El equipo acababa de sacar un nuevo empate, y Poyatos vio así el partido: «era un partido muy complicado contra un equipo tácticamente muy bueno, muy fuerte. Ellos tienen un juego muy directo, pero a pesar de ello el Conquense Juvenil ha competido muy bien y se nos vuelve a escapar el partido por detalles», sentenciaba.

Como decimos, no termina de arrancar en esta temporada, y el míster blanquinegro sabe que esto es debido al alto nivel de la categoría: «estamos en la máxima categoría del fútbol juvenil español. Una categoría muy difícil. El Lorquí tienen jugadores que vienen de jugar ya en División de Honor, con gente del Málaga, del Valencia, etc. Por lo que jugamos contra lo mejor de lo mejor. El Conquense Juvenil, por otro lado, es un equipo que no tiene a nadie que ya haya jugado en División de Honor y estamos compitiendo de maravilla. En momentos puntuales nos está faltando saber y tener más tranquilidad a la hora de finalizar, y es lo que habría que mejorar».

También hay una queja que se acrecenta con el paso de los partidos en La Fuensanta, y es que a juicio de entrenadores, jugadores y aficionados, pues se respira en la grada cada vez que juega el Juvenil, los árbitros juegan un papel muy determinante en la marcha del equipos. «Hay algo que está clarísimo y hay que decirlo ya a voces: el tema de los arbitrajes en Cuenca. Es una vergüenza total. En los últimos tres partidos en casa hemos perdido puntos gracias a ellos. No habló del colegiado principal, que creo que ha estado genial y ha manejado el partido de maravilla. Pero los jueces de línea, si no están para jugar en esta categoría, que no piten, por favor que no piten». Pepe Poyatos insiste en que «las quejas no son infundadas porque hay vídeos que así lo demuestran. El día del Alcoyano perdemos por un fuera de juego clarísimo en el que nos empatan el 2-2. Frente al Elche, en el 88 metemos un gol en el que pitan fuera de juego que se ha demostrado que no es. Hoy, otra vez igual, nos empatan con un jugador metro y medio dentro de fuera de juego. Por lo que por favor, si no hay nivel en los líneas, que la Federación de Castilla-La Mancha, lo mire porque es una vergüenza».

El nivel de los conquenses es alto, y pocas veces se han visto sobrepasados por sus rivales. «Es complicado estar a un nivel alto contra equipos tan buenos. En este equipo que nos ha visitado hoy ya hay chicos que cobran por jugar y son fichajes de diferentes sitios. Solo tienen este club y meten 900 personas en el campo. Es muy complicado».

Sin embargo, Poyatos se muestra tranquilo con la marcha del equipo. «Estoy muy contento con los chicos porque compiten de forma extraordinaria contra equipos muy fuertes. En las últimas ocho jornadas solo perdimos contra el Valencia. Es para sacar un 10, pero hay detalles, entre ellos los árbitros que nos penalizan. También tenemos nuestra parte de culpa al fallar varios ocasiones como hoy la de Tomás o el otro día un uno contra uno que no materializamos, pero es lo que hay. Seguir y ya está», finalizaba.

A buen seguro, si siguen con la marcha que hasta ahora llevan y la suerte les acompaña, escalarán posiciones.

Comentarios

1 Comentario

  1. Poyatos, ya estamos con los árbitros….el equipo esta donde esta, porque no hay mas y ya esta, bastante que los chavales dan la cara, pero no empieces a echar mierda a otro sitio, porque en otro sitio ya te habrían largado.
    Que tus quejas de los árbitros cuando te van mal las cosas no es de ahora, porque el año pasado poco te quejabas, y eso que eran prácticamente los mismo lineas.
    Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here