Inicio Fútbol Categorías inferiores Tomás Melián: «El mayor premio sería mantener la categoría»

Tomás Melián: «El mayor premio sería mantener la categoría»

Tomás Melián, capitán del Conquense Juvenil. Foto extraída de su Twitter @tomas_0414
Tomás Melián, capitán del Conquense Juvenil. Foto extraída de su Twitter @tomas_0414

El capitán del Conquense Juvenil analiza a su equipo en el tramo final de temporada en el que se juegan la permanencia en División de Honor.

El Conquense Juvenil se encuentra inmerso a vida o muerte con Castellón y Cartagena en la lucha por la permanencia en el Grupo VII de la División de Honor. Los conquenses se están ganando a pulso la estancia en la categoría. Esta semana hablamos con Tomás Melián para hablar sobre la buena racha de tres partidos seguidos con victoria y los tres difíciles encuentros que quedan por llegar.

El capitán del Conquense Juvenil afirma que ve al equipo muy bien tras estas tres victorias, «tenemos muchas ganas y entusiasmo por afrontar este tramo final de temporada». Toda la plantilla sabe que salvar la categoría con tres partidos por delante y dos puntos con respecto a Castellón es difícil, pero «las últimas victorias nos han hecho ganar confianza y yo veo al equipo otra vez con ilusión para sacar esto adelante. Hay que seguir luchando hasta el final», sentencia Melián.

Las tres victorias suponen la mejor racha de la temporada, pues lo mejor que habían cosechado de forma consecutiva era una victoria y tres empates. «No sé exactamente por qué llega esta racha en este momento, puede que el partido ante Cartagena fuese un punto de inflexión que nos dejó bastante tocados». Ya en el vestuario, tras ese partido, afirma el blanquinegro «sabíamos que debíamos cambiar la actitud y dejarnos la piel en el campo, puesto que ya no íbamos a tener más oportunidades». Poco después comenzó la racha de victorias «contra Torre Levante teníamos un partido que era crucial y en el que no podíamos fallar. La victoria nos hizo ganar confianza y recuperar la ilusión para perseguir nuestro objetivo». Echando la vista atrás, Melián recuerda como «en la primera vuelta la suerte no estuvo de nuestro lado, y ahora parece que todo se pone cuesta abajo y a favor».

A pesar de tener un mejor calendario al jugar ante equipos relajados que no se juegan nada ya en liga, pero los integrantes del plantel del Conquense Juvenil no se confían. «Los partidos que nos quedan son contra equipos muy competitivos y aunque no se jueguen nada van a salir a ganar el partido, al igual que nosotros, desde el minuto uno». La fórmula del éxito, para el capitán, consiste en «seguir igual que estos últimos partidos, con una buena defensa de la cual podamos crecer y obtener resultados».

Conseguir los nueve puntos posibles sería lo óptimo y a buen seguro daría para conseguir esa permanencia pero Melián lo ve complicado «Contra estos tres equipos ya conseguimos puntuar en la primera vuelta, pero es muy complicado conseguir los 9 puntos. Sin embargo, nosotros somos quienes tienen la presión, y sabemos que nos estamos jugando mucho, por lo que debemos mantener la cabeza fría y no precipitarnos ni ponernos nerviosos».

Con la calculadora en la mano, Tomy cree que «con dos victorias, o incluso con una victoria y dos empates podríamos salvarnos, pero al no depender de nosotros mismos nada es seguro».

Resumiendo el año, el capitán cree que «ha sido complicado pero hemos hecho grandes sacrificios. No siempre han salido las cosas como queríamos, pero hemos trabajado mucho y mantener la categoría y permanecer en División de Honor sería la recompensa más grande que podríamos tener», concluye el baluarte defensivo de Poyatos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here