Inicio Fútbol Tercera División Así están las opciones de los equipos conquenses en Tercera a falta...

Así están las opciones de los equipos conquenses en Tercera a falta de tres jornadas

Partido entre Conquense y Pedroñeras// Juan Alberto Lillo.
Partido entre Conquense y Pedroñeras// Juan Alberto Lillo.

El Conquense está cerca de conseguir la primera plaza, mientras que el Obrero necesita ganar todo y que uno de sus rivales pierda todos para salvarse

El grupo XVIII de la Tercera División está llegando a su fin, en una temporada histórica para el fútbol conquense, ya que desde la campaña 92/93 no había cuatro equipos de la provincia en la máxima categoría del balompié regional. A falta de tres jornadas, ninguno de los clubes ha hecho sus deberes y todavía está en juego cumplir sus respectivos objetivos. Así están las opciones de cada uno:

UB Conquense

Si bien los blanquinegros certificaron su presencia en el playoff de ascenso hace dos semanas, dada su gran trayectoria durante la presente temporada les ha llevado a fijarse un nuevo objetivo, el cual no es otro que ser primeros y tener de esta forma mayores posibilidades de ascenso. El equipo de Manu Calleja llega a este sprint final con tres puntos de ventaja respecto al Almagro CF y el CD Azuqueca. En caso de empate, tiene ganado el goalaverage con los ciudadrealeños, pero no con los alcarreños.

AEn estas tres jornadas, los balompédicos deberán visitar al CD Marchamalo y CD Illescas (jornadas 36 y 38), mientras que reciben al CD Ciudad Real (jornada 37). Todos ellos son rivales sin nada en juego y asentados en la zona media de la tabla. La mayor preocupación de los blanquinegros es su bajo rendimiento fuera de casa, donde ha perdido sus últimos cinco encuentros. Necesita sacar 7 de 9 puntos para no depender de ninguno de sus rivales.

CD Quintanar del Rey

Los dos últimos empates del conjunto quintanareño le han alejado de la posibilidad de jugar la promoción de ascenso. El equipo de Manolo Martínez marcha en quinto lugar, con 58 puntos, y solo puede dar caza al Almansa, que ocupa la cuarta plaza con 62 puntos. Para darle mayor emoción a esta lucha, ambos equipos se verán las caras en la última jornada en campo quintanareño.

Antes, los verdiblancos reciben al CD Madridejos en la jornada 36, equipo que mantiene posibilidades de colarse entre los cuatro primeros, al sumar 56 puntos. Y en la 37, en su única salida, jugarán en campo del Mora CF. El conjunto conquense no depende de sí mismo, por lo que necesita ganar sus tres partidos y esperar que el Almansa CF pinche en otro.

CD Pedroñeras

De los cuatro equipos conquenses, el que más tranquilo podría estar es el CD Pedroñeras. Sin embargo, la situación en la Segunda División B con el CF Talavera de la Reina prácticamente descendido, y con el CD Guadalajara y La Roda CF inmersos en la salvación, complica este panorama y deja a los ajeros en riesgo de descenso si se producen arrastres. Así, con 41 puntos en el puesto 13, solo está dos puntos por encima del Manzanares CF, primer equipo que se vería afectado en estos momentos en caso de arrastre por descenso de un equipo castellano-manchego en superior categoría.

El calendario además es complicado para los de José Luis Sepúlveda, con dos salidas ante equipos inmersos en la lucha por la salvación (Albacete B en la 36, San José Obrero en la 38), y recibiendo en casa al CD Azuqueca (jornada 37). Los rojiblancos dependen de sí mismos para evitar caer a puestos de arrastre por descenso, aunque además de poner un ojo a sus partidos están pendientes de lo que suceda en Segunda División B.

San José Obrero

El conjunto rojillo apela a un milagro para mantener la categoría. Con 4 puntos conseguidos de los últimos 30, el equipo conquense ha pasado de estar por encima del descenso a ser penúltimo clasificado y con reducidas esperanzas de salvación. Con 31 puntos, la permanencia se queda a ocho puntos. El equipo de Fran García necesita imponerse en sus tres partidos, además de esperar que el Manzanares CF, el Formac Villarrubia o el Atlético Ibañés, todos ellos con 39, pierdan los tres encuentros.

En el lado positivo, el Obrero jugará contra dos de ellos en este tramo final (en casa contra el Manzanares CF, jornada 36, y a domicilio contra el Ibañés en la jornada 37). La temporada la cierra con el derbi provincial ante el CD Pedroñeras. En cuanto al goalaverage, con los ciudadrealeños perdieron por 4-0 en la ida, por lo que necesitarían una goleada para superarles en caso de empate, mientras que con los albaceteños empataron en la ida, por lo que si les ganan en el enfrentamiento directo les podría bastar con que el Ibañés sólo sacará un punto en los partidos restantes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here