Inicio Noticias Entrevistas Fran García: «Hay que estar orgullosos de los jugadores y de la...

Fran García: «Hay que estar orgullosos de los jugadores y de la masa social que se ha creado»

fran garcía 650x400

El entrenador del San José Obrero hablaba del descenso de su equipo tras acabar el partido ante el Manzanares CF

El San José Obrero se despedía este domingo de la Tercera División, cuando aún faltan dos partidos. En su primera experiencia en la categoría, el club rojillo ha sufrido varios altibajos que le han llevado a hundirse poco a poco en la tabla. Especialmente larga ha sido la racha negativa de la segunda vuelta, donde han sacado 4 de los últimos 33 puntos, una dinámica que les hizo retroceder posiciones tras estar buena parte de la temporada fuera del descenso.

Su entrenador, Fran García, afirmaba tras la última jornada de liga ante el Manzanares CF que «se nos acaba un sueño, que ha sido bonito mientras ha durado», y lamentaba que «la segunda vuelta se nos ha hecho muy larga». A pesar de ello, sí lanzaba un mensaje hacia su equipo y afición. «Hay que estar orgullosos de los jugadores y de la masa social que se ha creado», lo que en su opinión es «la valoración más positiva, ya que somos un club muy humilde y ha generado una peña y un montón de socios».

En su primer año como entrenador, Fran García consiguió un hito que nadie más había logrado en la larga historia del Obrero, que es subir al equipo a Tercera División, aunque prácticamente un año después le toca vivir el lado contrario del fútbol. «Ha sido un año bonito, nuestra primera experiencia, pero hay que volver a intentarlo, porque el Obrero tiene infraestructura y jugadores para estar en Tercera División». Además, dejaba una idea clara. «El Obrero sigue».

Para los dos partidos que restan de competición, intentará «repartir los minutos, ya que jugarán algunos juveniles que han entrenado con nosotros todo el año», pero con la intención de «competir porque no queremos adulterar la competición». En este sentido, sentenciaba que «además nos lo debemos a nosotros mismos, así que intentaremos ganar los dos últimos partidos».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here