Inicio Noticias Entrevistas Sendoa: «Afrontamos el partido como uno más, a pesar de su importancia»

Sendoa: «Afrontamos el partido como uno más, a pesar de su importancia»

Sendoa pone un centro al área frente a Manzanares. Foto: Juan Alberto Lillo
Sendoa pone un centro al área frente a Manzanares. Foto: Juan Alberto Lillo

El lateral de la Balompédica será un fijo en el once de Manu Calleja el próximo sábado ante la UD Mutilvera en el partido que decidirá cuál de los dos equipos asciende a la Segunda ‘B’

Sendoa Zurro ha sido capitán habitual en el once de Manu Calleja. El lateral derecho afronta este sábado uno de los partidos más importantes de su vida y de la historia de la Balompédica en el que decidirán ante el Mutilvera si son, o no, equipo de Segunda División ‘B’.

¿Cómo estáis llevando esta semana en la plantilla?
Estamos afrontando la semana como un partido más. Si es verdad que el club y los jugadores se están jugando el futuro y sabemos que nos jugamos un partido por el ascenso. El equipo está afrontando el partido con ilusión pero como una semana de entrenamientos normal.

¿Se nota que es un partido diferente al de los demás en la temporada?
Al final el equipo afronta la semana como una más. Está la inquietud del partido del sábado por lo que conlleva el partido más importante del año con mucha prensa y gran ambiente de los aficionados. Pero al final, a nosotros nos tiene que dar igual.

¿Es importante conocer algo más al Mutilvera que en la ida?
Ahora sabemos un poco más a lo que juegan y que tienen sus bazas con la que nos intentarán crear peligro. Nosotros lo haremos como sabemos, con la posesión del balón, tocando por dentro y abriendo a banda gracias a los desdobles de los laterales, también serán muy importantes los desmarques de ruptura de la gente de arriba. Sabemos que ocasiones vamos a tener para abrir el marcador.

¿Crees que la Balompédica es favorita por haber sido primera de grupo, jugar en casa y tener un resultado como el 0-0?
No, ya me hicieron la pregunta la semana pasada por haber sido campeones pero creo que favoritismo no hay. Si es verdad que jugamos en casa y tenemos un resultado (0-0) que es un tanto engañoso porque si nos hacen un gol será más complicado. Hay que estar atentos a la estrategia suya a balón parado. Pero al final creo que favoritismos no hay. Una vez en el terreno de juego todos vamos a intentar ganar para conseguir el ascenso. Espero que lo consigamos nosotros y dejar al equipo dónde se merece, en Segunda ‘B’.

¿Cómo valoras ese 0-0 de la ida?
Es engañoso porque ellos vienen sin nada que perder. A pesar de ello creo que nos van a esperar atrás para salir si ven que nuestro equipo está abierto a coger alguna contra. Pero bueno, si es verdad que si llegamos a meter un gol tendríamos la eliminatoria más de cara. Pero ahora no hay que mirar atrás, hay que jugar y estamos a noventa minutos de conseguir el ascenso que es lo que quería toda la ciudad. A ver si la gente se anima a subir a apoyarnos a la Fuensanta.

¿Qué os dice Manu Calleja en los entrenamientos de esta semana?
Él no comenta nada distinto. Ya digo que lo afrontamos como una más con entrenamientos normales. Se basa prácticamente en tener la posesión del balón, que es lo que nos gusta, para después, jugando nuestras bazas para crearles peligro.

¿Hay alguna promesa que el propio Sendoa Zurro o en la plantilla haya hecho si consigue el ascenso?
Alguna promesa han hecho como mis compañeros que dicen que se tatuarían la fecha del ascenso. Algo se hará entre todos.

¿Cómo animaría Sendoa Zurro a la afición para subir el sábado a la Fuensanta?
Creo que la gente se tiene que animar.Nos estamos jugando un ascenso que es muy complicado. Después de un año jugarte el ascenso en casa es muy bonito. Por ello la gente se tiene que animar y subir a la Fuensanta para animar a un equipo que dará el 200% para conseguir el objetivo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here