Inicio Fútbol Tercera División Luis San Juan ya es el nuevo presidente de la Unión Balompédica...

Luis San Juan ya es el nuevo presidente de la Unión Balompédica Conquense

Luis San Juan y Jesús Fernández.
Luis San Juan y Jesús Fernández.

La nueva Junta Directiva fue aprobada por unanimidad. La filialidad con el Ciudad de Cuenca acaparó muchos minutos durante la Asamblea

Jesús Fernández y Luis San Juan aparecían en la mesa presidencial del Salón de Actos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El primero en tomar la palabra fue el presidente saliente, Jesús Fernádez, que quiso «desear la suerte a Luis San Juan y recordar que los presidentes han luchado por cuidar el fútbol y a la Balompédica». Aseguró que San Juan llega «con la ilusión que yo he perdido. Solo quiero pediros que le prestéis toda la ayuda. Toda es poca. Las personas que estamos aquí, sabemos que hay que dedicarle mucho tiempo».

Junta Directiva de Luis San Juan
Junta Directiva de Luis San Juan

Antes de retirarse, un socio preguntó a Fernández la situación de la Balompédica en torno a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, un punto que «es imposible y seguirá resultado imposible. Hemos intentado buscar empresas que quisieran invertir. Las encontramos y las había, pero a la hora de plantear la situación económica y la deuda con directivos y presidentes, se habla de algo insalvable. El que viene a preguntar no tiene la paciencia para esperar lo suficiente».

Tras esto, Fernández abandonó la mesa para ocupar un puesto como socio.

Luis San Juan, nombró entonces a su Junta Directiva que le acompañó en su mesa. Éstos serán: José Vicente Jiménez (Tesorero), Sebastián Gómez, Eduardo Moránt, Diego Garde, Juan María Lucas (Secretario) y Sandra Carralero (Vicepresidenta). La Junta Directiva quedó propuesta para los próximos dos años, aclarando San Juan que no se han hecho elecciones porque no había tiempo al acabar. Sin votos en contra ni abstenciones se nombraba a la nueva Junta Directiva.

Filialidad con el Ciudad de Cuenca

El segundo tema de la reunión consistía en la filialidad con el Ciudad de Cuenca, equipo que actuará como equipo juvenil en la Liga Nacional. San Juan aclaró que «el Conquense tiene que ser quien gestione todos los clubes. Que en unos años pasemos a tener de dos o tres equipos juveniles a cuatro. Que todos los juveniles de las escuelas vayan a parar al Conquense y la Balompédica y el San José Obrero se surtan de ello».

Asistentes a la Asamblea del Ciudad de Cuenca.
Asistentes a la Asamblea del Ciudad de Cuenca.

«Creo que al gestionar a todos los juveniles seremos más fuertes dentro de la cantera. La Balompédica se encargará de que los mejores suban a la primera plantilla», destacaba el nuevo presidente.

Luis San Juan quiso aclarar que en el mes de Septiembre habrá una Asamblea Extraordinaria en el que se verán las cuentas detalladamente. Además, se planteó el objetivo prioritario «reducir la deuda para no deber nada de a proveedores y socios y llevar la cabeza muy alta».

La plantilla de la Unión Balompédica Conquense saldrá a competir en septiembre con 100.000 euros de presupuesto menos que la temporada pasada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here