Inicio Fútbol Tercera División La Balompédica se gusta y golea a Illescas

La Balompédica se gusta y golea a Illescas

Los jugadores celebran uno de los tantos. Foto: Juan Alberto Lillo

Gran partido el vivido en La Fuensanta esta mañana entre Conquense e Illescas. Llegaba la Balompédica necesitada de puntos y demostró que es capaz de ser competitivo en esta tercera división y estar en los puestos altos de la tabla.

Comenzó el partido con inicio dubitativo, en el que ninguno de los dos conjuntos acertaba a crear demasiado peligro. Las llegadas eran difusas, como el tiro desde 25 metros de Vicky que se marchaba alto. El Illescas también ponía su carne en el asador, lo hizo en un remate de Sergio, que se fue muy desviado.

La primera, la más clara, la tuvieron los illescanos. Joni Ortiz sirvió desde la banda derecha un centro preciso a Sergio que paraba Alex Ruiz a bocajarro. La réplica fue la alegría para la capilla fuensantina. Nacho se lo guisó y, tras perder el balón consiguió recuperarlo. Tras un buen regate dentro del área sirvió a Gerica, que con la zurda ajustó al palo contrario para que a grada cantase el primer tanto de la mañana.

El desparpajo conquense seguía. Pablo robaba desde el centro del campo y sirvió a Nacho. Un jugadorazo al que le falta atreverse en el disparo. Podría haber marcado un ramillete de goles. En esta jugada se entretuvo y acabó el balón en córner.

Fruto de esta acción, Illescas montó una gran contra. Joni Ortiz recorrio todo el campo y, al ver a Álex Ruiz intentó la cuchara. Su balón quedó corto y el portero atajó sin problemas. Con esto se llegaba al descanso.

Tuvo que mover el banquillo Poyatos tras el partido. Rubén se retiraba para que saltara Álvaro, otro que desborda calidad en la banda de La Fuensanta. La segunda parte fue un monólogo. Solo existió el Conquense en el verde. Las ocasiones se fueron sucediendo hasta que llegó el segundo tanto.

Vicky se fabricó la jugada, avanzando desde el medio del campo. Parecía que iba buscando el ’10’ el lugar dónde quería quería que le hicieran la falta. Lo consiguió y la falta fue perfecta. La rosca, muy tocadita, la tocaba Josep, pero no evitaba el segundo. Juan Lucas, colgaba en Twitter el golazo de Vicky:

El Illescas parecía haber desaparecido y la Balompédica se gustaba. Desde el córner llegarían los dos últimos tantos. Calcados, a pase de Vicky, el primero para Fran Simón, el segundo para el capitán, Javi Soria.

Fueron cuatro goles, pero pudieron ser más. Los aficionados a la Balompédica sonríen este domingo y los de Poyatos suman ya siete puntos. El próximo fin de semana, derbi ante Quintanar.

Ficha Técnica:

UB Conquense: Alex Ruiz, Rubén (46′ Rubén), Adrián Sillas (72′ Luiso), Pablo (70′ Héctor Rubio), Javi Soria, Fran Simón, Tajamata, Alonso, Nacho, Viki y Gerica.

CD Illescas: Josep, Neila, Dani Navarro (77′ Santurde), César, Caloto, Hita (61′ Aragón), Sergio, Carlos, Torres (61′ Palencia(, Joni Ortiz y Barbosa.

Goles: Gerica (24′), Viki (53′), Fran Simón (67′) y Javi Soria (78′).

Árbitro: Tercero Campos. Amonestó a Tajamata y Fran Simón por el Conquense y Sergio y Neila por el Illescas. Asistido por García López y Navarro García.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Disputado en la Fuensanta en un día soleado. Asistencia: 1.300 personas.

Comentarios