Inicio Noticias Fútbol El Conquense se dejó empatar ante un Pedroñeras que pudo llevarse el...

El Conquense se dejó empatar ante un Pedroñeras que pudo llevarse el triunfo

La lesión de Vicky y de Javi Soria son bajas sensibles tras el partido de hoy

El Conquense recibía al Pedroñeras tras el último descalabro ante el Villarobledo (2-0). La necesidad de retomar la senda de la victoria era imperiosa, y la oportunidad inmejorable. Su rival, el Pedroñeras, se encontraba en la antepenúltima posición. Sin embargo, el juego desplegado por el equipo de Sepúlveda, no tiene nada que ver con la posición de la tabla que ocupan. Juego en equipo, trabajo físico y sacrificio en el campo son sus baluartes.

El encuentro acontecía en la Fuensanta con un tímido sol.  Los veintidós jugadores de campo y el equipo arbitral estaban preparados. Con ello, el silbato inicial sucedió. Ambos equipos se mantuvieron constantes tanto en sus labores defensivas como ofensivas. Sin embargo, predominaba un juego de lucha de centro del campo.  Las jugadas rara vez llegaban al área pequeña, y por lo tanto, poco peligro generaban. Entre tanto músculo, se veían algunas ocasiones manifiestas de gol y jugadas de gran calidad. Entre estas, destaca un gran contra que realizó el equipo conquense, y finalizó Tajamata. Sin embargo, se marchó desviado por el palo.

En el minuto 23, el Pedroñeras  decidió jugar con pases largos a la espalda de la defensa. En una de estas intentonas, el extremo Pedro, logró colar un balón en la espalda de Javi Soria. Ahí se encontraba el punta de ataque Santi Cabeza, que por escasos centímetros, mandó el balón fuera. Ya en la grada se palpaba una creciente preocupación por esos fallos defensivos. Minutos más tardes, el mismo equipo tuvo otra ocasión clara mediante otro contraataque.

Ante esto, Poyatos decidió abrir las bandas. Los laterales se situarían más adelantados y pegados a la banda, mientras que Fran Simón se incorporaría en la zona de los centrales. Esta decisión técnica permitiría al equipo local poder profundizar el juego por las bandas, manteniéndose seguro por el centro teniendo a Vicky en la medular, y a Simón, Soria y Tomi en la zaga defensiva. Poco a poco, la estrategia del equipo visitante basada en los contragolpes se vio sofocada.

Ya en el minuto 35, una gran jugada iniciada por Fran Simón en el centro del campo acabó en gol. El mismo centrocampista abrió el juego hacia su banda izquierda. Ahí recibió Gerica, que retuvo el balón y se la devolvió a Simón en forma de centro. El mismo Fran entró al área de forma imperiosa y remató el balón. El portero tuvo poco que hacer ante tal remate. De esta forma, el club local se adelantaba en el marcador 1-0 con gol de Fran Simón.

Ya en el término de la primera parte, el portero conquense, Alex Ruiz, cometió una falta que le costó una amarilla. Tal fue que el delantero de las Pedroñeras, recibió solo entre los centrales. El portero salió para cortar la jugada de peligro, pero no pudo tocar balón y cometió infracción. El lanzamiento de la misma falta acabó sin peligró alguna para el guardameta. El árbitro prolongó la primera parte durante unos minutos, pero la mala suerte cayó en el bando local. Uno de sus mejores jugadores en el partido hasta el momento, Vicky, se tuvo que tumbar en el suelo debido a una molestia muscular que sufrió durante el juego. En su sustitución tuvo que salir el joven Álvaro. Con esta baja, la contención de balón y la creatividad se verían lastradas en el bando local.

El descansó llegó a su final y el partido se reanudó. En el minuto cinco de la segunda parte, un gran centro de Adrián en la banda izquierda, acabó en la cabeza de Nacho, que finalmente estrelló el balón en el palo. La afición sabía que el segundo gol era una necesidad para que los tres puntos se quedasen en la ciudad. Ocasiones tímidas sacudían la portería del meta visitante. Poco después, Javi Soria también se tiró al suelo por molestias musculares. El cambio elegido por el entrenador fue sacar a Héctor de pivote defensivo, y retrasando la posición de Simón a la de central. Este hecho, junto a que la defensa es escasa en cuanto experiencia, provocó un aumento de las dudas en cuanto a tareas defensivas. Tal fue así que en el 73 de la segunda parte, una falta lanzada en el costado derecho del Conquense, fue cabezada por Pedro de forma solitaria. El empate se materializó y los nervios por conseguir la victoria aumentaban.

Por eso es que el Conquense no se conformaría con el empate en el marcador, y buscaba de forma precipitada el segundo gol. Sin embargo, las ocasiones más claras para anotar el segundo fueron del bando visitante. Una salida en falso de Alex Ruiz tras una falta, y una definición pobre del delantero Santi Cabeza  fueron las ocasiones más claras para que los tres puntos se marcharan al club pedroñero.

El partido terminó con un empate a uno. Un punto que poco sirve para ambos equipos, pero sin lugar a duda, muy merecido por parte del Pedroñeras. El próximo rival del Conquense  será el CD Manchego Ciudad Real el domingo 23 de octubre en la Fuensanta. Mientras que el partido de la próxima jornada del Pedroñeras será ante el Talavera de la Reina en casa del club conquense.

Ficha técnica:

Conquense: Alex Ruiz; Alonso, Sillas, Tomi, Javi Soria (58’ Héctor Rubio); Fran Simón, Tajamata, Nacho, Vicky (45’ Álvaro), Gerica; y Gesé

Pedroñeras: Balbino; Fuentes, Neme, Emilio, Rubén; Moya (76’ Juancar), Gabri (63’ Aarón), Charco, Capelo, Pedro (86’ Collado) y Santi

Goles: 1-0 Fran Simón (35’), 1-1 Pedro (73’)

Árbitro: Gómez-Miguel González. Amonestó a Alex Ruiz para el Conquense y Rubén y Charco para el Pedroñeras

Incidencias: Estadio de La Fuensanta. 900 espectadores

Comentarios