Inicio Fútbol Tercera División Poyatos: «Hemos competido muy bien y estamos todos contentos”

Poyatos: «Hemos competido muy bien y estamos todos contentos”

Poyatos en rueda de prensa. Foto: Alfonso Fernández

Poyatos analizaba como fue el partido ante el Manchego Ciudad Real. “En un principio, estamos todos muy contentos del resultado. También del juego que hemos desarrollado en la segunda parte. Sobre todo a partir del minuto quince, hemos reestructurado el equipo. Iván ha cogido el centro del campo, nos hemos juntado un poquito más. Han venido las ocasiones poco a poco, y a partir de ese minuto, han jugado de forma directa pero sin peligro. Creo que Alex no ha hecho ninguna parada. Sabíamos que sería un partido complicado. Son un equipo tácticamente muy bueno, disciplinado, agresivo y con pocos espacios. La primera parte nos ha costado un poquito, pero hemos ido madurando y ya en la segunda creo que hemos estado muy bien” A su vez, consideró que un aspecto importante, es la recuperación de los lesionados: «En cuanto a la valoración general es que recuperamos efectivos. Es algo importante que nos da un plus a pesar de no que no ha sido la mejor semana de entrenamientos por las dificultades que hemos tenido en cuanto a número de jugadores. Igualmente, creo que hemos competido muy bien y estamos todos contentos”

El míster aseguró que se trataba de un partido trampa. Un rival con mucho poderío pero castigado en la clasificación: «Llevan cuatro partidos perdidos, pero el equipo es mucho mejor de lo que dice la clasificación. Tácticamente son un equipo muy trabajado. Defensivamente son muy complicados  y ellos venían a intentar cambiar esa dinámica. Era un partido complicado» También quiso recalcar los aciertos a la hora de hacer cambios: «Evidentemente, siempre intento poner el equipo más calibrado y compensado. Sí que es verdad que con las dificultades que hemos tenido que poner jugadores fuera de su sitio y eso limita. Vamos recuperando poco a poco. Javi e Iván han podido jugar. También Sendoa, y es muy importante recuperar efectivos»

Una de las sensaciones del partido, fue la gran actuación cosechada por Tomás: «Yo a tomas lo conozco afortunadamente desde que era cadete y jugaba conmigo en el juvenil. Ha estado conmigo cuatro años, este es el quinto. Se perfectamente que me puede dar en que posiciones y sé perfectamente que en el lateral me puede cumplir. Además creo que es ese puesto donde podemos sacarle rendimiento. Estábamos tranquilos con que jugase en esa posición y creo que ha estado muy correcto. El cambio con el resultado a favor. Es importante que Sendoa coja sensaciones. Tomás con un campo tan pesado, empezaba a tener problemas musculares. No queremos arriesgar y es por eso el cambio. Ha hecho un partido muy completo como el resto de sus compañeros»

En cuanto a Iván Rubio, el entrenador del Conquense quiso aclarar que es difícil situarlo en su puesto por diversos motivos: «Dependerá de muchas circunstancias. Nuestra idea cuando lo firmamos era para jugar en el centro del campo, lo que pasa es  que desgraciadamente no hemos podido contar con él. Solo en la primera parte del Quintanar hasta el día de hoy. Por lesiones o por intentar tapas puestos que teníamos descubiertos. La idea es que vaya entrando en esa posición. También hay que decir que los primeros sesenta minutos que ha hecho su hermano Héctor han sido muy buenos con una buena figuración de balón. Estos partidos se ganan desde la tranquilidad y sin precipitación. Hemos madurado la primera parte, nos hemos puesto por delante, pero en la segunda hemos visto otra cosa debido a esa maduración que hemos tenido»

Javi Soria, con su doblete, fue uno de los jugadores más valorados en el encuentro, es por eso que Poyatos elogió su actuación: «El compromiso es importante de todo el equipo. Muy importante. Pero sobre todo por Javi. Después de donde ha estado y su profesionalidad, ha venido aquí y nos está aportando mucho en todos los aspectos. A la prueba está eso. Hemos forzado, solo pudo hacer el entrenamiento del viernes un poco y el del sábado. Aun así, nos ha salido bien. Ese compromiso que muestra es importante para trasladarlo a toda la gente, y sobre todo a la gente joven. Tienen que coger un poco más de ese compromiso de la gente veterana»

Por último, Poyatos alabó la gran jugada del tercer gol realizado por Tajamata: «Bueno, tuvimos unas cuantas ocasiones mano a mano contra el portero y no hemos sido capaces de hacerlas. Luego hemos metido la más difícil desde el centro del campo. Esto tiene estas cosas.  Tengo que valorar el enorme trabajo que está haciendo Tajamata durante este año, su compromiso es indudable: Entrena como el que mejor y me alegro mucho por él. Se lo merece»

 

Comentarios