Inicio Fútbol Tercera División Conquense, Pedroñeras y Quintanar podrían hacer huelga en marzo

Conquense, Pedroñeras y Quintanar podrían hacer huelga en marzo

La Comisión de clubes de Segunda B y Tercera podría convocar una jornada de huelga a primeros de marzo con motivo del reparto de los derechos televisivos de la Copa del Rey y la negativa de la Federación Española de fútbol a celebrar una Asamblea Extraordinaria

La Comisión de clubes de Segunda B y Tercera División estudia el llevar a cabo una huelga a primeros de marzo, lo que supondría parar la competición en los cuatro Grupo de Segunda B y en los 18 de Tercera División. Este hecho, implicaría directamente a Conquense, Pedroñeras y Quintanar del Rey. Los tres equipos están en el Grupo XVIII de Tercera División y podrían aplazar una jornada liguera. La decisión será individual en cada club, por lo que decidirán ellos mismos si la secundan o no.

Esto se debe a que solicitan una Asamblea Extraordinaria a la Federación Española de Fútbol en la que piden el reparto de los derechos de televisión de la Copa del Rey, ya que muchos de los equipos de estas categorías participan y no reciben nada, y la Federación se niega a realizarla.

Estos clubes piden lo que el 1 % de los ingresos televisivos. En cifras serían unos 14 millones de euros por temporada, pasándolo a reparto por categorías, un club de Segunda B percibiría unos 85.000 euros y uno de Tercera División 35.000 euros.

De momento está en el aire lo que pueda suceder, pero la Comisión ya ha lanzado un órdago esperando el envite de la Federación a sus reclamaciones.

Comentarios