El Conquense busca fomentar su cantera en una colaboración con el Villarreal

El Conquense busca fomentar su cantera en una colaboración con el Villarreal

Para que un club vaya bien tiene que tener unas buenas bases

Compartir

En eso trabaja la Balompédica, en poder tener unas buenas bases para crecer desde abajo. Una de las mejores bases, en este caso cantera la tiene el Villarreal, por eso el club blanquinegro ha decidido realizar un acuerdo de colaboración con el ‘submarino amarillo’.

Uno de los primeros pasos de esta colaboración, será la visita del director de la Escuela Blanquinegra, Ignacio Alfonso, a las instalaciones del Villarreal y a sus categorías inferiores, para poder observar la metodología de trabajo que llevan a cabo y poder llevarlo al Conquense.

Nos contaba el propio Alfonso que tanto él como el presidente visitaron las instalaciones del equipo de la provincia de Castellón hace unos meses, visita que devolvieron coordinadores y entrenadores hace unas tres semanas. En esa visita, los responsables del Villarreal quedaron muy satisfechos de lo visto, de la estructura, de las instalaciones y de cómo se trabaja entre otras cosas. Por ello decidieron seguir para delante con el acuerdo de colaboración.

Este acuerdo contempla, además de utilizar la metodología amarilla en el Conquense con la formación de los entrenadores de la Escuela, el que los niños que despunten puedan tener la oportunidad de entrenar con el Villarreal e incluso poder fichar por el equipo amarillo.

Aún no se han cerrado todos los puntos de este acuerdo, pero se harán en las próximas fechas.

Por otra parte, otro acuerdo que no ha llegado a cerrarse es el que había con el Atlético de Madrid, con el que se esperaba crear una escuela de tecnificación, algo que iba a comenzar después de navidad pero que finalmente no fructífero.

Comentarios