El virtual descenso de La Roda y la situación de la UD...

El virtual descenso de La Roda y la situación de la UD Socuéllamos amenazan al CD Pedroñeras

El CD Quintanar del Rey tampoco estaría salvado matemáticamente en caso de que desciendan ambos clubes de Segunda División B

Compartir

Una jornada más, y cada vez parece más evidente que se producirá un descenso de un conjunto castellano-manchego desde Segunda División B. La Roda CF perdió su último envite y solo un milagro puede evitar que siga en la categoría, más si tenemos en cuenta la multitud de enfrentamientos directos entre sus perseguidores, que hará que alguno de ellos sume. En estos momentos, los rodenses están a 9 puntos de la promoción, cuando faltan 12 por jugarse, por lo que se encuentran virtualmente descendidos. Esta situación hará que baje un equipo más en Tercera División.

Mejor panorama tiene la UD Socuéllamos en el grupo II, aunque también está en una situación complicada. Cinco puntos le separan de salvarse, por lo que se encuentran en una situación límite, donde cualquier error les puede hacer perder la categoría. De consumarse, serían cinco los equipos que desciendan en Tercera.

Por ello, esta división se encuentra en vilo, con varios equipos muy pendientes de lo que suceda en Segunda División B, y tratando de escapar de los posibles arrastres. Con dos plazas del descenso directo ya adjudicadas (CD Yuncos y UD Carrión), las matemáticas hacen que hasta once equipos tengan posibilidades de acabar descendiendo. Entre ellos figuran el CD Quintanar del Rey y el CD Pedroñeras, aunque en estos momentos la situación es distinta en cada uno de ellos.

Si nos fijamos en la clasificación de Tercera, los quintanareños (9º con 46) se encuentran salvados del descenso directo, pero la situación de La Roda y Socuéllamos hace que los arrastres pudiera alcanzarle. Es algo muy improbable, ya que maneja 8 puntos de distancia con el 16º clasificado, precisamente el otro conjunto conquense, CD Pedroñeras. Tras ellos, el Atlético Tomelloso (10º con 45) está en una tesitura parecida, aunque no pueden celebrar la permanencia todavía.

En el caso del CD Pedroñeras, su buena dinámica hace soñar con la permanencia, incluyendo los arrastres. Son uno de los mejores clubes de esta segunda vuelta, y han logrado distanciarse en cinco puntos del descenso directo, que actualmente sería para el filial del Albacete. Con su última victoria, además adelantaron al CD Illescas (36 puntos), por lo que solo tendrían que adelantar a un equipo más para evitar cualquier posibilidad de descenso. Delante de los rojiblancos hay varios clubes muy cercanos, caso del CD Madridejos y CD Toledo B (40 y 41 respectivamente), mientras que CD Madridejos, Almagro CF y Mora CF acumulan 42. Todos ellos están en situación de riesgo si, como parece, terminan bajando La Roda y Socuéllamos.

En lo que respecta al calendario, el CD Pedroñeras dependerá de sí mismo para conseguir la permanencia. Así, la jornada 36 depara un choque directo en casa del Toledo B, al que si le gana lograría superarle. Además, tiene otros partidos contra equipos de abajo, como la UD Carrión (35) en casa y el Albacete B (37) fuera. Cerrarán la temporada en casa contra el CD Guadalajara, que podría llegar jugándose entrar en la promoción de ascenso.

Comentarios

[br]