El CD Anguiano, rival del Conquense en los cuartos de final de...

El CD Anguiano, rival del Conquense en los cuartos de final de la promoción de ascenso a Segunda División B

El primer partido para la Balompédica será a domicilio, mientras que siete después jugará en casa

Compartir

La Unión Balompédica Conquense ya sabe su rival para la primera eliminatoria en la fase de ascenso a Segunda División B. Será el CD Anguiano, perteneciente al grupo riojano y que finalizó en cuarto lugar al término de la liga regular. El primer encuentro se jugará en su campo, mientras que una semana después, el 28 de mayo, será La Fuensanta el escenario que dicte sentencia y decida qué equipo avanza a la siguiente ronda.

El sorteo se ha realizado este lunes en el salón de actos de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, comenzando a las 17 horas y primero con la fase de ascenso a Segunda División A, para posteriormente centrarse en las eliminatorias de Tercera División.

El CD Anguiano llegó a la última jornada con todo en juego, ya que el grupo riojano tenía a los equipos entre el puesto y 6 igualados a puntos, con 88 puntos. Su victoria en la última jornada, unido al resto de resultados le dejó en cuarta posición, siendo el equipo clasificado en este lugar que más puntos ha sacado, con un total de 91, fruto de sus 29 victorias y 4 empates, mientras que perdió 5 partidos a lo largo de la liga. En cuanto a sus guarismos goleadores, ha sido capaz de marcar 115 goles, mientras que ha encajado 40. Tienen en Samuel a su máximo goleador, al haber anotado 14 goles en esta campaña, mientras que Moha y Fede han marcado 13 goles cada uno.

En esta promoción de ascenso, el Conquense tendría que superar tres eliminatorias para alcanzar la Segunda División B, tras finalizar el conjunto de José Poyatos en segundo lugar, solo superados por el CF Talavera de la Reina, equipo que se enfrentará al CD Olímpic y en una eliminatoria que se jugará primero en casa del conjunto valenciano.

El ganador de la misma será nuevo equipo de Segunda División B, por lo que estará también muy atento el CD Pedroñeras, que si suben los talaveranos mantendrá la categoría. En caso de que no lo haga, el conjunto de Las Pedroñeras tendrá que esperar si en las rondas posteriores acaba subiendo el mencionado Talavera, el propio Conquense o el CP Villarrobledo y CD Guadalajara, los otros dos clubes castellano-manchegos involucrados en la fase de ascenso a Segunda División B.

El sorteo ha deparado que el conjunto alcarreño se enfrente ante el Club Atlético Cirbonero. Por su parte, el club albaceteño que entrena el motillano Manolo Martínez jugará ante los navarros del CD Cortés, primero en Villarrobledo y posteriormente a domicilio.

Comentarios