El Conquense tendrá en Anguiano su primer escollo de cara al ascenso

El Conquense tendrá en Anguiano su primer escollo de cara al ascenso

La Balompédica se enfrentará este sábado a partir de las 18.00 horas al Anguiano

Compartir

Será el primer encuentro de esta primera eliminatoria de cara al ascenso a Segunda B. Visitarán la localidad de Anguiano, que cuenta con apenas 500 habitantes, pero que convierte su estadio en toda una olla a presión para ayudar a los suyos, quienes no podrán apoyar al Conquense serán los afcionados balompédicos, ya que finalmente se ha suspendido el viaje programado por falta de gente.

Estos son los datos del Anguiano:

91 puntos, siendo el club con más puntos de los que finalizaron en dicha posición. 29 victorias, 4 empates y 5 derrotas en sus 38 encuentros, con unas cifras que le hubieran valido para ser campeón en 14 de los 18 grupos de Tercera División. Además, con 115 goles anotados, solo sus compañeros de grupo Náxara CD (117) y Calahorra (116) han sido capaces de marcar más tantos esta campaña.

Unas cifras que pueden llegar a asustar en primera instancia, pero que ponen de manifiesto la desigualdad existente dentro del grupo riojano, con seis equipos muy destacados sobre el resto. Sin embargo, todos compitieron hasta la última jornada, ya que los clasificados del puesto 2 al 6 llegaron a la jornada 38 igualados a 91 puntos, por lo que hubo que decidir en un domingo de infarto los que entraban en playoff. El CD Anguiano hizo sus deberes, se impuso al CD Alfaro por un contundente 7-0 y esto le permitió entrar en cuarto lugar, igualado con el segundo clasificado y con un Haro Deportivo que se quedó fuera de esta fase de ascenso, a pesar de sumar también 91 puntos.

Precisamente, el conjunto riojano sumó su triunfo más holgado justo el día que más lo necesitaba, aunque ya ganó por 7-0 en septiembre, en la jornada 3 ante el CD San Marcial. Aún así, fue a domicilio cuando más goles marcó, concretamente en la jornada 30, cuando derrotó por 2-8 al Club Atlético Vianés. Como local, ha ganado 15 partidos, ha empatado otro y ha perdido 3. En sus partidos a domicilio fue capaz de vencer en 14 ocasiones, mientras que sumó dos empates y cayó derrotado en tres choques.

En cuanto a jugadores, es el mediocentro Samu el máximo goleador, con 14 tantos, aunque le siguen de cerca los delanteros Fede y Moha, ambos con 13. Con semejantes cifras goleadoras, es normal que sean varios los futbolistas capaces de marcar, y en esta campaña 16/17 han sido hasta 15 jugadores los que han visto puerta.

Entre sus filas mezcla veteranía con juventud. Destaca el defensa de 42 años Gerardo, forjado en categorías inferiores del Real Madrid y que ha llegado a jugar en Primera División con el Villarreal, Valencia, Osasuna, Málaga y Real Sociedad, llegando a jugar la final de la Champions League con el Valencia ante el Real Madrid. En su palmarés futbolístico cuenta con una Copa Intertoto con el Málaga. Sigue en forma, como demuestra el que haya sido capaz de marcar 10 goles en esta temporada. Otro futbolista destacado es el mediocentro Iván Agustín, que formó parte de aquel mítico Mirandés que deslumbró en la Copa del Rey en 2012, alcanzado las semifinales de este torneo a pesar de estar en Segunda División B.

Sin jugadores con pasado en el grupo castellano-manchego y con la gran mayoría forjados en los clubes riojanos, sí tienen a un viejo conocido en la región en la figura de su entrenador. Raúl Llona fue jugador del CD Manchego (97/98) y Talavera de la Reina (99-00) en su etapa futbolística, aunque como entrenador ha desarrollado toda su carrera en La Rioja, primero en la UD Logroñés y posteriormente en la SD Logroñés, hasta recalar en el CD Anguiano en la campaña actual.

No será su primera experiencia en una fase de ascenso, ya que ha participado en seis ocasiones previamente, si bien en ninguna fructificó su intento de alcanzar la Segunda División B. La última de ellas fue en la campaña 13/14, cuando también finalizó en cuarto lugar. Entonces fue el Betis B el que les eliminó en semifinales, tras haber superado previamente al Peña Deportiva. En esta ocasión, será la primera vez que se enfrente a un equipo de Castilla-La Mancha.

El Conquense viaja con la intención de cambiar la cara, ya que ha terminado con tres derrotas, y con la intención de ganar o al menos ganar, para que la vuelta sea más fácil. No podrán contar con los lesionados Javi López, Luiso, Iván Rubio y Corrales. Tampoco saldrá finalmente el autobús que pretendía fletar la peña Frente 1946, aunque sí se espera que algunos aficionados acompañen en sus propios vehículos al equipo.

Comentarios