Inicio Fútbol Tercera División Las virtudes y defectos del Conquense tras finalizar los amistosos de pretemporada

Las virtudes y defectos del Conquense tras finalizar los amistosos de pretemporada

Así vemos al equipo una vez ha finalizado la pretemporada

Sillas y Chito, en una imagen de archivo de un partido entre Conquense y San José Obrero. Foto: Juan Ignacio Lillo

Con el partido disputado este domingo en La Solana se puso fin a los partidos amistosos de la Unión Balompédica Conquense, que tendrá en el conquense Luis Ayllón como técnico esta próxima temporada. Para el siguiente encuentro que dispute el conjunto blanquinegro ya habrá puntos en juego, concretamente en casa del recién descendido La Roda, en el que será el primer encuentro de liga de la Tercera División castellano-manchega.

El cierre de pretemporada se hizo con empate en casa del CF La Solana. Adibe, que no ha podido participar en todos los partidos de este periodo veraniego, fue el autor del tanto y demuestra que su olfato goleador está intacto, con tres tantos anotados en la pretemporada. Sin duda, el instinto anotador de Adibe es una de las mejores noticias de este Conquense, que tiene en la intensidad y la entrega otra de sus señas de identidad.

Sin embargo, los resultados no han acompañado al Conquense, especialmente en esta última semana, cuando se enfrentó a domicilio a tres equipos de Preferente, y con ninguno acabó ganando. El Valdepeñas fue el encargado de infligir la primera derrota de esta pretemporada, cuando los pupilos de Ayllón cedieron por 4-3, en un choque donde hubo bastante participación por parte de los juveniles del Ciudad de Cuenca. Entonces brilló el delantero Ángel Ortiz, autor de dos tantos. Días después fue el encuentro ante el San José Obrero, en un derbi capitalino donde los rojillos vencieron por 2-1 a los blanquinegros. Casi sin tiempo para descansar, fue turno del partido en La Solana, donde el empate final se tradujo en derrota a los penalties.

Cierto es que los resultados no son importantes en este periodo de pretemporada. También hay que rescatar otras sensaciones más positivas, como el hecho de que los únicos enfrentamientos que ha tenido contra un equipo de Tercera División los saldó con nota. Correspondiente a la Copa Federación, el derbi provincial ante el CD Quintanar del Rey resultó favorable para el Conquense (2-2 en tierras quintanareñas, 4-2 en campo conquense). Tampoco demostró ser de categoría inferior ante un CD Toledo que aspira a jugar la pretemporada de ascenso a Segunda División, cuando en el arranque de pretemporada empataron a 2 en un choque disputado en Tarancón.

VIRTUDES

Una vez finalizada la pretemporada, son varios los aspectos que invitan al optimismo en este Conquense.

– Garra e intensidad: Si hay una cosa que no se puede negar a ninguno de sus jugadores es el esfuerzo de cada uno de ellos. Con más o menos acierto, no ha habido ningún minuto en el que se pueda acusar de relajación a los futbolistas blanquinegros.

– Olfato goleador: Seis partidos amistosos y en todos ha habido goles a su favor. Y más positivo aún, son varias las ocasiones de las que han gozado, por lo que parece que el equipo tiene potencial ofensivo a pesar de que sus referentes en la pasada campaña todavía no están.

– Hay cantera: Cuando ha requerido de los chicos del Ciudad de Cuenca, el equipo no se ha resentido en demasía. Por poner un ejemplo, en el partido ante el CD Toledo fueron varios los juveniles sobre el campo y lograron aguantar el resultado ante los verdiblancos. Entonces brilló el joven portero de 16 años Álvaro Castellanos.

– No han podido contar con todos los futbolistas: Si bien las lesiones y golpes sufridos en esta fase podría ser uno de los defectos (gajes del fútbol), esto mismo ha hecho que no se haya visto cuál puede ser el potencial del equipo. La referencia ofensiva, a priori Paco Tomás, no ha podido estar al 100%, jugadores como Alonso o Adibe no han podido tener regularidad, mientras que futbolistas como Javi López y, especialmente, Iván Rubio, todavía no han podido vestirse de corto.

DEFECTOS

– Falta acoplamiento: Si mencionábamos como virtud la garra e intensidad, sí podemos mencionar que los múltiples cambios respecto a la temporada pasada hace que los jugadores todavía estén en periodo de adaptación. Contra el San José Obrero estaban realizando un partido muy serio, pero justo en el arranque de la segunda mitad, con los cambios realizados, se produjo una desconexión que le costó dos goles.

– Goles encajados: Precisamente, lo que más debe preocupar a estas alturas es la facilidad con la que los blanquinegros han encajado goles. En todos sus partidos han recibido un mínimo de dos tantos (a excepción de en La Solana, con uno encajado), por lo que el Conquense tendrá que mejorar su entramado defensivo, en el sentido de que todos los jugadores sobre el césped deben mejorar en este apartado.

Comentarios