Inicio Fútbol Tercera División El CP Villarrobledo se lleva la final de la Copa Federación ante...

El CP Villarrobledo se lleva la final de la Copa Federación ante el Conquense (4-1)

Pronto se le puso el partido en contra a los blanquinegros, ya que encajaron el primer tanto en el minuto 6. En la segunda parte, cuando estaba en su mejor momento llegó el 4-1 definitivo

El CP Villarrobledo conquistó su primera Copa Federación este miércoles, tras imponerse de forma contundente a la Unión Balompédica Conquense. Los albaceteños arrancaron pronto con un tanto a favor, y los blanquinegros tuvieron que ir en todo momento a contracorriente. Hubo un amago de reacción en la segunda parte, pero justo cuando mejor estaba el Conquense llegó el 4-1 definitivo.

Seis minutos duró el empate en el electrónico. Tras un inicio de tanteo entre ambos clubes, Asensio estableció el 1-0, tras cabecear un centro por la derecha ante el que nada pudo hacer Alex Ruiz. Así, los locales siguieron atacando pero emergió el meta balompédico para salvar a los suyos y mantenerles en el partido, especialmente en el 15′ tras disparo de Minaya. A la media hora, el portero volvió a evitar un nuevo tanto albaceteño, mientras que ofensivamente Adibe era quien tenía algún chispazo para asustar al CP Villarrobledo.

Pero cuando parecía que el partido se iba a ir con ventaja mínima al descanso, llegó el 2-0 en el 41′. Acevedo recogió un pase atrás de Asensio y elevó la diferencia en el marcador. Aún pudo ser peor, ya que en el 44′ anularon otro gol, por fuera de juego, al CP Villarrobledo.

Tras el descanso, llegó un nuevo golpe para el Conquense. En el 46′, un libre directo lejano que cuelga José Carlos al área lo cabeceó en el punto de penalti Cabezuelo para poner el 3-0. Entonces tiró de orgullo el equipo de Luis Ayllón, que quiso meterse en el partido. Y lo hizo en el 62′ en una jugada a balón parado. Córner de Vicky que remató de cabeza Adibe, el balón rebota en un zaguero rojillo y sorprendió a Mateo. Posteriormente, Alonso estuvo muy cerca de poner el 3-2, pero la sentencia llegó en el 75′, con un nuevo tanto de Asensio para colocar el 4-1 definitivo. En descuento, Alonso y Bravo tuvieron sendas oportunidades para acortar la distancia, pero Mateo evitó los tantos blanquinegros.

La mejor noticia para el Conquense llegó en la figura de Iván Rubio, quien volvió a vestirse de futbolista y disfrutó de minutos en el partido ante los albaceteños, al salir en el minuto 73′. El próximo compromiso para la Balompédica será este domingo, en el partido que les enfrentará en liga al CD Miguelturreño.

Comentarios