Inicio Fútbol Tercera División Villarrobledo y UB Conquense, los mejores equipos de Tercera División en lo...

Villarrobledo y UB Conquense, los mejores equipos de Tercera División en lo que va de segunda vuelta

La lucha por la liga en la Tercera División castellano-manchega permanece muy abierta, en una competición en la que el CP Villarrobledo se encuentra actualmente como líder, si bien la UB Conquense y UD Socuéllamos, principalmente, se muestran como serios candidatos a terminar en primera posición al final de liga. Sin embargo, todavía restan 11 jornadas que se avecinan de infarto, con muchas cosas en juego tanto en la parte alta de la tabla como por abajo.

En cualquier caso, la segunda vuelta está dando pinceladas de qué equipos se encuentran en un buen estado de forma. Y no sorprende ver que los mejores clubes son los dos que pugnan por el liderato, CP Villarrobledo y UB Conquense. Los albaceteños que entrena el motillano Manolo Martínez son los que más puntos han cosechado en las 8 jornadas que se llevan disputadas de segunda vuelta (y en 2018), donde acumulan 19 puntos gracias a 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Similares guarismos presenta el equipo de Luis Ayllón, quien terminó el año de forma magnífica y lo ha reanudado incluso mejor, con 6 victorias y tan solo 1 derrota, aunque los balompédicos podrían alzarse a la primera posición de esta hipotética clasificación, debido a que cuentan con un partido menos a causa de la nieve, que obligó a suspender el partido ante el Quintanar del Rey.

También destaca el buen hacer de La Roda, quien ha remontado posiciones gracias a cinco victorias en ocho partidos, o el Ciudad Real, con 16 puntos en este periodo. Ambos tratan de meterse en la pomada por la cuarta plaza, aunque todavía permanecen algo alejados. Y en la zona de descenso, el CD Marchamalo del conquense Fran García ha subido prestaciones, pasando de estar en descenso a ocupar la zona media de la tabla, gracias a una impecable trayectoria con 6 partidos consecutivos sin perder y tan solo una derrota, ante el líder Villarrobledo (a los alcarreños les falta jugar un partido todavía).

En lo que se refiere al CD Pedroñeras, a pesar de la última derrota hay motivos por los que soñar, ya que el renovado conjunto de Antonio Calle ha sumado 9 puntos, mejorando los registros de hasta 8 equipos de la categoría en lo que va de 2018. Peores sensaciones muestra el CD Quintanar del Rey, quienes tan solo han conseguido 3 puntos en esta segunda vuelta (tienen un partido aplazado), aunque la llegada al banquillo de José Poyatos parece haber reactivado al club y llevan tres empates consecutivos.

Clasificación de la segunda vuelta (entre paréntesis, los partidos que les faltan por jugar)
1º CP Villarrobledo – 19
2º UB Conquense – 18 (-1)
3º Ciudad Real – 16
4º Villarrubia – 15
5º La Roda CF – 15
6º Socuéllamos – 14 (-1)
7º CD Guadalajara – 13
8º Atlético Ibañés – 13
9º CD Marchamalo – 12 (-1)
10º Mora CF – 10 (-2)
11º Almagro CF – 9
12º CD Pedroñeras – 9
13º Albacete B – 8
14º CD Madridejos – 8
15º CD Villacañas – 7 (-1)
16º Atlético Tomelloso – 6 (-1)
17º UD Almansa – 4
18º CD Azuqueca 4 (-2)
19º Quintanar del Rey – 3 (-1)
20º CD Miguelturreño – 3

Comentarios